Afina PRD la postulación de Ángel Aguirre en Guerrero

Sin competencia interna, el PRD designará al ex priista Ángel Heladio Aguirre Rivero como su abanderado a la gubernatura de Guerrero el próximo domingo, tras determinar que modificará su convocatoria y reservar su candidatura.

Después de recibir el apoyo de los precandidatos inscritos en la contienda interna, las direcciones nacional y estatal acordaron anoche la modificación a su convocatoria y reservar el proceso interno para anunciar a Aguirre Rivero como su abanderado.

Tras recibir el aval perredista, también tendrá el del PT y Convergencia para luego ser presentado como el candidato del Diálogo para la Reconstrucción de México.

El PRD determinó elegir a su candidato a través de una encuesta entre sus precandidatos, proceso que fue anunciado apenas hace cuatro días por el dirigente nacional, Jesús Ortega, quien encabezó la presentación de Aguirre como precandidato, en una contienda interna de sólo una semana.

Apoyo de legisladores

Tras calificar de grave omisión que el dirigente del PRI en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo no esté convocando a la unidad, el diputado local, Ricardo Moreno Arcos anticipó que la próxima semana por lo menos ocho legisladores del tricolor manifestarán su respaldo hacia el senador Ángel Aguirre Rivero como candidato a gobernador del DIA, aunque eso no implique renunciar a su militancia de origen.

Moreno Arcos consideró una grave omisión que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor no esté haciendo una convocatoria para dialogar con los grupos que se mantienen dentro del PRI, pero que simpatizan abiertamente con el senador Aguirre Rivero.

Ello, dijo, manifesta que se está en riesgo de que haya una desbandada de militantes del PRI hacia otras fuerzas partidistas, en el entendido de que a muchos no les agradó la declaración de Leyva Acevedo, en el sentido de que las puertas están abiertas para quienes quieran irse.

Incluso, señaló que ya hay una cantidad importante de militantes que le tomaron la palabra y no hizo el mínimo intento por detenerlos.

Arcos manifestó que la simpatía por Aguirre sigue creciendo al interior del Congreso local.

Chilpancingo • Rogelio Agustín Esteban, Milenio, 2 de septiembre.

0 Responses to "Afina PRD la postulación de Ángel Aguirre en Guerrero"