Amagan a policías en manta

CIUDAD JUÁREZ.- Una manta presuntamente del grupo delictivo "La Línea" apareció la madrugada de ayer, y hace referencia al ataque a los fotógrafos de El Diario de Juárez, en el que uno murió.

El mensaje está dirigido a mandos policiacos, cuya corporación no especifica, advirtiéndoles que les regresen dinero.

"Comandante Diaz Saavedra, comisario Pavon, comandante Arias les va a pasar lo mismo que a los periodistas si no rebotan la copa regresenos nuestro dinero son iguales que el mayor Resendiz Atte La Linea", se lee en el escrito.

La tarde del 16 de septiembre, el reportero gráfico Luis Carlos Santiago Orozco fue asesinado a tiros. Otro fotógrafo resultó lesionado.

Pedro Torres Estrada, subdirector editorial de El Diario de Juárez, mencionó que la manta no especifica que "La Línea" se haya adjudicado el crimen.

"No lo hace directamente, menciona a unos agentes... de que les va a pasar lo mismo que a los periodistas si no devuelven un dinero, entonces no nos queda claro si se están adjudicando el crimen o nada más lo mencionaron como un ejemplo para atemorizar a estos agentes", señaló.

"No dicen: 'nosotros fuimos'", agregó. "Directamente no se lo adjudican".

Mientras que para el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, la aparición de la manta pudiera indicar que el ataque no estaba dirigido hacia él, como pensó en un momento, sino a El Diario de Juárez.

"Empieza a funcionar una posible hipótesis de ataque a El Diario, de ataque a los periodistas, al oficio de los periodistas", dijo.

Sin embargo, señaló que no descarta ninguna hipótesis.

En tanto, autoridades policiales reportaron que siete personas fueron asesinadas ayer en la ciudad, mientras que otras cinco fueron ejecutadas la noche del viernes.

En la ciudad de Chihuahua, en tanto, otras cinco personas fueron ejecutadas en distintos hechos, a la vez que se registró un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios.

El enfrentamiento se registró en la Colonia Granjas. Dos personas fueron detenidas, según informes extraoficiales.
Reforma, 19 de septiembre.

0 Responses to "Amagan a policías en manta"