BP intenta vender activos en Venezuela

Caracas, 26 de septiembre.La británica BP solicitó a Venezuela autorización para negociar la venta de sus activos en el país petrolero, anunció el domingo el ministro de Energía, Rafael Ramírez. Sin embargo, la autoridad aclaró que la compañía todavía no ha presentado una propuesta formal de cara a la negociación.

“Ellos (BP) nos enviaron una comunicación diciendo que estaban en conversaciones, que si los autorizábamos y dijimos que sí, a comenzar negociaciones”, añadió Ramírez el domingo tras participar en las elecciones legislativas del país. La gigante británica busca vender sus activos en diversos países de América para compensar el coste del derrame en el Golfo de México.

El mes pasado, Ramírez indicó que BP necesitaba la autorización del gobierno del presidente Hugo Chávez para vender su participación minoritaria en dos proyectos de exploración que tiene con la estatal PDVSA. Los activos de la firma estarían valuados entre 850 millones y mil millones de dólares.

Por otra parte, Ramírez indicó que su país ve con preocupación los altos inventarios de crudo y que el objetivo para este año es la estabilidad en el precio del petróleo, el cual considera “justo” si se ubica en 100 dólares por barril.

“Los problemas de inventario nos preocupan porque seguimos bastante por encima de los máximos de los últimos cinco años. Si los inventarios siguen altos no vamos a tener equilibrio en el mercado”, explicó.
La Jornada, 27 de septiembre.

0 Responses to "BP intenta vender activos en Venezuela"