Campañas legislativas cierran hoy en Venezuela

CARACAS (Agencias).— El oficialismo y la oposición venezolanos cerrarán hoy sus respectivas campañas electorales con recorridos de calle y actos festivos de sus candidatos.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que realizó ayer una caravana en el oeste de Caracas con la participación del presidente venezolano, Hugo Chávez, culminará su campaña hoy jueves con un gran “torbellino rojo” de caravanas que recorrerán diferentes distritos antes de concentrarse en una céntrica plaza de la capital.

Unos 17.5 millones de venezolanos están habilitados para acudir a las urnas este domingo y elegir a los 165 integrantes de la Asamblea Nacional, actualmente dominada por el oficialismo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recorrió ayer sobre un camión el oeste de Caracas en las últimas horas de la campaña proselitista para las elecciones legislativas, mientras que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció que una de sus sedes fue atacada.

El mandatario estuvo acompañado por sus candidatos por Caracas y desde el techo del camión saludaron a sus seguidores, que en el recorrido por las avenidas se arremolinaron para ver pasar la caravana roja.



“Vamos a demoler a la contrarrevolución, vamos a volver polvo a los escuálidos (oposición). Por ahí andan diciendo que nosotros vamos a hacer fraude, ese es un viejo cuento de ellos, y amenazan con desconocer los resultados y que se irán a la calle. Pues nosotros ganaremos y defenderemos el triunfo en la calle”, dijo Chávez en una concentración en la céntrica plaza O’Leary.

“Tenemos que ganar bien ganada la pelea del domingo”, agregó, porque “viene 2011 y el 2012 y si Dios quiere en diciembre de 2012 el pueblo elegirá el nuevo presidente.

“Y yo estoy listo para seguir con ustedes, para seguir construyendo la patria bonita, la patria feliz que les dejaremos a nuestros hijos”, dijo al referirse a que en 2012 buscará una segunda reelección para un nuevo mandato hasta 2019.



Ejército, listo

Las Fuerzas Armadas de Venezuela comenzaron ayer a desplegarse por los 12 mil centros de votación del país, para preservar la seguridad de cara a las elecciones legislativas del domingo.

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general Henry Rangel, señaló que en la operación participan unos 250 mil militares.

El Universal, 23 de septiembre.

0 Responses to "Campañas legislativas cierran hoy en Venezuela"