Con TV digital, “la pluralidad que hace falta”: Calderón

Un día después de anunciar el decreto para la transición a televisión digital, el presidente Felipe Calderón afirmó que, con las debidas reglas, cabrán más participantes para ofrecer una televisión de mayor calidad a nivel nacional.

"Va a haber una gran pluralidad que le hace mucha falta a México, además va a haber mucho más calidad, porque la televisión digital se ve mucho mejor", expuso en entrevista radiofónica.

Tras calificar el anuncio del decreto, por el cual se pasa a un sistema digital, como un paso muy significativo para México que va a cambiar, verdaderamente, las telecomunicaciones, Calderón reiteró que lo digital nos permitirá tener muchísimos más canales en los mismos megahertz.

"En lugar de tener ahí no sé; dos cadenas privadas muy grandes, una tercera ahí tratando de abrirse paso, en fin. Canal 11, Once TV México, en fin. Podemos tener, no sé, ocho ó 10 participantes, 15, más los regionales, incluso, en el mercado de televisión", refirió el Presidente en declaraciones a la periodista Adriana Pérez Cañedo:

"Nos permite que haya, en pocas palabras, más canales; al haber más canales, el Gobierno va a licitar esos canales, para que entren más participantes. Y una de las cosas es que va a haber muchísimos más oferentes de televisión con contenidos culturales informativos, creativos, artísticos", expuso.

A su parecer, "con las debidas reglas, esto va a permitir que a nivel nacional o a nivel regional la gente tenga toda la televisión que quiera, y que pueda optar por cualquier cosa".

El aprovechamiento de los megahertz, que ahora no se utilizan, va a permitir también que cada uno de ellos pueda ser usado o para televisión, o para internet, o para telefonía. "Vamos a multiplicar verdaderamente las posibilidades tecnológicas de México", insistió.

Indicó que al pasar de analógico a digital, "en lugar de tener canales, digamos, del 0 al 13, 14, y luego hasta el 22 y otros más arriba, con lo digital vamos a tener muchísimo más canales en los mismos megahertz".

El pasado jueves, con motivo de su IV Informe de Gobierno, el presidente Calderón informó haber promulgado el decreto que establece el inicio de la Transición de un Sistema Analógico a un Sistema de Televisión Digital Terrestre. Esto permitirá lograr plena convergencia de servicios de telefonía, internet y televisión digital.

En este sentido, comprometió el apoyo del gobierno federal a las familias mexicanas para que puedan tener acceso a los receptores digitales (para televisión) adecuados para obtener la nueva tecnología.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 4 de septiembre.

0 Responses to "Con TV digital, “la pluralidad que hace falta”: Calderón"