Corrientes perredistas se oponen a ir con el PAN

Siete corrientes del PRD conformaron un bloque opositor a la alianza de ese partido con el PAN en el Estado de México, e impulsarán en el Consejo Nacional un acuerdo sólo de izquierdas, lo mismo que para Baja California Sur.

En la propuesta de resolución de línea política que se presentará con la firma de 125 consejeros nacionales, se reconoce que “aunque en los pasados procesos electorales se logró la alternancia en algunos gobierno estatales, eso no quiere decir que la derecha se haya debilitado ni que su proyecto se haya frenado.

La izquierda se ha desdibujado y ha perdido su papel opositor, al tiempo que no ha logrado mostrar una diferenciación clara y contundente”.

En el documento titulado “Para la Recuperación del PRD”, se reconoce que tras el Congreso refundacional, “lejos de avanzar en su unidad interna, en su organización territorial, en su democratización y en su reencuentro con la sociedad, el PRD se encuentra más dividido, disperso, cada vez más alejado de la sociedad y su dirección cada vez más alejada de la militancia”.

Para evitar la conformación de la alianza con PAN en el Estado de México, impulsarán la modificación del orden del día del Consejo Nacional para incluir la línea política y política de alianzas para 2011, así como que se mantenga el mes de diciembre para la renovación de la dirigencia nacional que encabeza Jesús Ortega.

El frente lo conforman las corrientes Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social, Democracia Social, Red por la Unidad de las Izquierdas, Izquierda Renovadora en Movimiento, Red Izquierda Revolucionaria, Unidad y Renovación y el Grupo de Acción Política, que encabezan dirigentes como Dolores Padierna, Martí Batres, Carlos Sotelo, Armando Quintero, Alejandro Encinas y Alejandra Barrales, Camilo Valenzuela y los mexiquenses Horacio Duarte e Higinio Martínez.

México • Liliana Padilla, Milenio, 6 de septiembre.

0 Responses to "Corrientes perredistas se oponen a ir con el PAN"