Cuestionan indagatoria de crimen

CIUDAD JUÁREZ.- El Diario de Juárez consideró que la manera en que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado el caso del homicidio del fotógrafo Luis Carlos Santiago Orozco, resulta poco seria y parece más bien una intención oficial de quitarle presión al Gobernador José Reyes Baeza.

A través de un editorial, el Diario indicó que no aceptará chivos expiatorios.

"Con una velocidad vertiginosa que no se ha visto en los otros miles de homicidios que permanecen sin recibir justicia en la ciudad, la procuradora de Justicia, Patricia González, adelantó unas horas después de ocurrido el atentado, la hipótesis de que las causas estarían ligadas al entorno personal de Santiago Orozco más que a su actividad periodística", indicó el periódico en un editorial denominado "¿Cómo confiar en la Fiscalía Estatal?".

De acuerdo con el rotativo, los múltiples disparos que realizó el agresor de Santiago Orozco reflejan que no pudo haber sido por cuestiones personales.

"La celeridad con que la fiscal estatal descartó el móvil relacionado con la agresión como intimidación contra la libertad de expresión de El Diario, resulta poco seria", dice el editorial.
Reforma, 22 de septiembre.

0 Responses to "Cuestionan indagatoria de crimen"