Ahonda falso 'Nava' crisis con El Diario

El Diario de Juárez afirmó ayer que fue engañado al recibir una llamada telefónica de alguien que se hizo pasar por el dirigente nacional del PAN, César Nava.

Ayer, el Diario, envuelto en una polémica con el Gobierno federal tras el asesinato de uno de sus fotógrafos, publicó en primera plana una nota titulada "Pide PAN a Calderón negociar con el narco", en la que afirma que Nava opina que hay que negociar con en narco.

"Yo veo una necesidad en México de hacer un pacto con la delincuencia organizada, creo que es una de las formas de poner un alto a esto que estamos viviendo y puedo decirles que ya en 5 ó 6 reuniones he puesto sobre la mesa la posibilidad de que ese pacto se dé", dice la nota, que cita al presunto Nava.

Ayer, el PAN y el propio Nava desmintieron categóricamente la información y pidieron al Diario dar a conocer la grabación de la entrevista.

A pregunta expresa, dijo que no piensa en presentar una demanda; sin embargo, reitero como lo hizo el PAN en un comunicado que no existió dicha llamada al diario.

Luego de que se diera a conocer el desmentido del PAN, El Diario de Juárez publicó una nota en su página de internet en la que asegura que sus directivos fueron engañados por alguien que se hizo pasar por César Nava, pide disculpas y exige también una investigación sobre la llamada telefónica.

En entrevista, Pedro Torres Estrada, subdirector del rotativo, explicó que se dieron cuenta de que fueron engañados tras el desmentido del PAN.

Torres Estrada explicó que el presunto asistente se identificó como Arturo Ruiz, cuando el secretario de Nava se llama Roberto Aguilar.

Indicó que se comunicaron a los teléfonos registrados, pero ya no responden, que en una primera ocasión sí respondieron y colgaron.

Indicó que presentarán una denuncia judicial para que investiguen quién hizo la llamada.

"Nosotros en determinado momento pudiéramos pensar que es alguien que quiere desprestigiar a El Diario", dijo.

Cuestionado sobre si existe la posibilidad de que la llamada sea del narco, Torres Estrada indicó que lo descartan.

"Nosotros creemos que si hubieran sido los narcos se hubieran identificado como tal, o hubiera sido otro tipo de mensaje", agregó. "Y ni modo, nosotros lo estamos aceptando en los términos en que se dio".

El subdirector editorial dijo, ademásm que no cuenta con la grabación de la conversación.

'No tengo una grabadora aquí. Yo estuve apuntando".

Con información de Carole Simonnet y Armando Estrop, Reforma, 22 de septiembre.

0 Responses to "Ahonda falso 'Nava' crisis con El Diario"