Explicó que actualmente hay sólo dos cadenas nacionales (Televisa y TV Azteca) y si se acelera el paso a la televisión digital, “vamos a tener más opciones para todos los consumidores”.
Mencionó que actualmente con la televisión analógica hay espacio para pocos canales, por ejemplo, entre el 11 y 13 no puede haber un canal pues ocupan gran cantidad de megahertz y con la digitalización no sólo cabrá espacio en el 12, sino se podrán utilizar frecuencias como 11.2, 11.4 y 11.8, entre otras.
Adelantó que a partir del próximo año y una vez que haya un reacomodo y se queden los canales libres, el gobierno federal licitará de “manera transparente y con esas reglas los canales que resulten disponibles”.
De esta manera, podrá “haber alguien que tenga la concesión o el permiso del canal 12.3 y otro que tenga el 12.6 o, bien, el 12, prestando diversos servicios dentro de la banda”, pero destacó que no sólo será la frecuencia televisiva la que se abrirá.
Más opciones
El titular del Ejecutivo aplaudió la convergencia digital porque habrá mucho más que ver y “creo que eso va a ser bueno porque el consumidor podrá elegir entre varias opciones de televisión, varias opciones noticiosas, culturales, y eso es bueno, incluso, para la democracia”.
0 Responses to "Defienden “apagón analógico"
Publicar un comentario