Define hoy el consejo estatal si va en coalición

Los 316 integrantes del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México sesionarán hoy en Toluca para determinar si van en alianza con el PAN para la elección de gobernador en 2011.

Por ello, líderes de cuatro corrientes perredistas opositoras a la dirigencia estatal anunciaron que durante los trabajos del consejo pugnarán por echar para atrás esa propuesta.

Estas corrientes son Grupo de Acción Política, Unidad Nacional de Izquierda, Izquierda Democrática Nacional y Democracia Social.

En rueda de prensa, Domitilo Posadas, Reynaldo Rosas y América Rivera señalaron que en caso de que los consejeros mexiquenses aprueben la coalición, lucharán porque a escala nacional no sea aceptada.

Detallaron que de un total de 316 consejeros estatales se necesitan los votos de dos terceras partes para echar en tierra la posible alianza con el partido derechista.

“Está en juego la competitividad del PRD en el Estado de México. Si la dirigencia nacional, a través de la dirigencia estatal, insiste en aprobar una alianza con Acción Nacional, el riesgo que estaremos corriendo es que los ciudadanos dejen de ver al PRD como la principal opción de las izquierdas”, expuso el regidor toluqueño, Domitilo Posadas.

Toluca. Horacio López, La Jornada, 25 de septiembre.

0 Responses to "Define hoy el consejo estatal si va en coalición"