'Él era parte de la familia'

CIUDAD JUÁREZ.- El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Gustavo de la Rosa Hickerson, en cuyo vehículo mataron a un fotógrafo de El Diario de Juárez la semana pasada, indicó que ya declaró sobre el caso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Fui llamado a declarar como padre de mi hijo (amigo del reportero gráfico), como conocido de Luis Carlos y por (ser el dueño de) el carro (en que viajaba la víctima)", señaló.

Luis Carlos Santiago Orozco, de 21 años, fue asesinado el 16 de septiembre en el estacionamiento de una plaza comercial en las Avenidas Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos, ataque en el que resultó lesionado otro fotógrafo.

"Nosotros, mi mujer y yo lo integramos (a Luis Carlos) como si fuera parte de la familia, no faltaba a ninguna fiesta familiar, no faltaba a la Navidad.. siempre andaba de cocinar el pavo, le ayudaba a mi mujer a cocinar", recordó.

Indicó que al ser él visitador de la Comisión, es probable que esté impedido para abrirle una carpeta.

De la Rosa Hickerson dijo que en días pasados concluyó una investigación sobre un homicidio en el que posiblemente están involucrados agentes de la Policía Federal pero con base en situaciones como la de la manta en la que un grupo criminal hace referencia al caso, indicó que apunta a que el crimen de Luis Carlos fue una agresión en contra del periódico.

Por los expedientes que ha abierto, agregó, han sido encarcelados 33 elementos de la corporación por diversos casos.

"Yo acabo de terminar una investigación muy difícil sobre un homicidio. Cuando yo terminé la averiguación, mi opinión científicamente apoyada por todos los elementos me arrojaba como posibles, a algunos federales, (que) estaban involucrados", dijo.

"Yo nada más aporto elementos y luego ya la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General (de Justicia) del Estado van a definir qué hacen, porque son pruebas, indicios", anotó.

De la Rosa Hickerson señaló que no renunciará a su labor. "Es mi trabajo, no puedo renunciar a mi trabajo", dijo.
Reforma, 21 de septiembre.

0 Responses to "'Él era parte de la familia'"