Evalúan permanencia de Cecilia Romero al frente del INM

La permanencia de Cecilia Romero al frente del Instituto Nacional de Migración (INM) está en evaluación y su situación se definirá en breve, informó el secretario de Gobernación, Juan Francisco Blake Mora.

Luego del asesinato de los 72 migrantes centro y sudamericanos en Tamaulipas, la permanencia de Romero al frente del Instituto Nacional de Migración se puso en entredicho.

“Estamos revisando, estamos evaluando, como en todas las acciones de gobierno que tienen que ser revisadas, y ya en su oportunidad tomaremos definiciones”, aseveró Blake Mora al ser cuestionado sobre la permanencia de la funcionaria al frente del INM.

— ¿Habría alguna responsabilidad en contra de ella por lo que pasó en Tamaulipas?

— No hay nada de eso, lo que estamos haciendo es evaluar programas, evaluar proyectos y en la medida de lo posible siempre consolidar para ser más efectivos y eficaces, como hoy también nos lo instruyó el presidente Calderón a todos los funcionarios: entrarle con mayor pasión a los temas, con mayor responsabilidad, con mayor dedicación en beneficio y en favor de los ciudadanos mexicanos.

—¿Para cuándo tendrá una definición?

— Voy a trabajar y cuando la tenga seguramente se las informo en tiempo.

A su vez, el subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, aseguró que la permanencia o no de Cecilia Romero al frente del INM es una decisión que corresponde al presidente Felipe Calderón.

Entrevistado al término del mensaje presidencial, Blake lamentó el asesinato de los migrantes centro y sudamericanos a manos del crimen organizado en Tamaulipas, y confió en que ello no impacte la imagen del país en materia de derechos humanos a nivel internacional.

“Lamentablemente en el corredor de los migrantes hay una serie de situaciones que estamos combatiendo del crimen organizado y vamos a trabajar para que estos hechos no queden impunes”, indicó.

El encargado de la política interna del país aseguró que el gobierno federal conjuntamente con las procuradurías de los estados, ya pusieron en marcha “algunas líneas de acción que permitan atacar con mayor contundencia la prevención y el combate al secuestro de los migrantes”.

Blake aseveró que se mantendrá la cooperación con Estados Unidos, pero también con los gobiernos latinoamericanos para fortalecer las políticas públicas en el ámbito de las corresponsabilidades.
Alejandro Páez, La Crónica, 3 de septiembre.

1 comentarios:

Unknown responded on 7 de septiembre de 2010, 15:15 #

Que mas hay que evaluar? señores estan metidos hasta las cachas. Señor Presidente de la República, que esta evaluando? la lealtad y amistad entre Usted, su esposa y la Señora Cecilia? Buena excusa sera la que brinde a la opinión internacional cuando ratifique a pesar de 72, perdon, ya van 77 muertes ratificadas por los testigos sobrevientes, asi como los detallitos que estan saliendo a la luz.