Vaticina PRI triunfo en Guerrero

El PRI en la Cámara de Diputados, por conducto de su vicecoordinador César Augusto Santiago, vaticinó que su partido derrotará en Guerrero “al oportunismo falto de ética y la incongruencia política del PRD”, y a su candidato al gobierno de esa entidad, Ángel Heladio Aguirre, priista de cepa hasta hace apenas unos días.

“Me causa una profunda extrañeza que mi amigo Ángel Aguirre, habiendo hecho su larga carrera política al amparo del PRI, que incluso benefició a su familia, otorgándole una diputación federal a su hijo en esta Legislatura, haya decidido postularse por el PRD”, que además le acusó años atrás de toda clase de atrocidades durante su gestión interina, añadió el político chiapaneco.

Por su parte, el diputado Armando Ríos Piter, precandidato perdedor del PRD al gobierno guerrerense, lamentó que “habiendo cuadros en el partido a nivel estatal para ganar la contienda de enero de 2011, la cúpula haya determinado ceder el espacio a un abanderado externo”.

Frente a esta situación, el legislador, quien hoy retoma su curul en San Lázaro, advirtió que “el PRD tendrá que redoblar esfuerzos para no perder la gubernatura ni quebrarse internamente, como hoy lo está sin duda el PRI, luego de la separación de Ángel Heladio Aguirre”, subrayó.

En tanto, su correligionario Emilio Serrano, reconoció que la designación del ex priista como candidato de su partido al gobierno de Guerrero “resulta peligrosísimo”, sobre todo porque el perredismo guerrerense cuenta no con uno, sino con varios candidatos que le garantizarían su permanencia en el gobierno estatal, aseguró.

Crónica publicó este martes, que incluso grupos bolivarianos radicados en México y seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticaron duramente la postulación del ex priista por parte de la izquierda partidista en México.

Al respecto, el vicepresidente del tricolor en la Cámara de Diputados, César Augusto Santiago Ramírez, dijo que Ángel Aguirre “incurre en una ligereza política” al aceptar la candidatura del PRD, por lo que le llamó “a reflexionar éticamente” su decisión.

Lanzó al mismo tiempo una severa critica a Manuel Camacho Solís, quien “no sé a través de qué magia personal, está destruyendo los pocos referentes éticos que tenía su partido, el PRD, para designar a sus candidatos a los gobiernos de la República”.

Finalmente, auguró que el PRI logrará el triunfo en Guerrero porque “Ángel Aguirre ya fue gobernador interino y recibió grandes criticas por parte del partido que hoy lo postula, y porque acaba de hacer una campaña para senador de la República por el PRI, y aún así está por debajo del abanderado del Revolucionario Institucional, Manuel Añorve Baños”, sentenció.
Luciano Franco, La Crónica, 3 de septiembre.

0 Responses to "Vaticina PRI triunfo en Guerrero"