Inician partidos puja por ingresos

El PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados presentaron ayer las propuestas fiscales que defenderán en la discusión del paquete económico de 2011, y dejaron ver sus diferencias.

Previo a la presentación del proyecto que hoy enviará el Ejecutivo federal al Congreso, la bancada tricolor formalizó su propuesta de reducir el IVA al 15 por ciento, el PAN impulsó la transparencia sobre el manejo de recursos federales en los estados y el PRD formalizó un plan de reforma fiscal integral.

Al iniciar la sesión, el priista Rubén Moreira acusó que el Gobierno federal no cumplió en 2010 con las expectativas de recaudación, al tiempo de que no hubo reducción del gasto corriente.

"Se nos prometió reducir el gasto corriente. Pasado un año estas cosas no han sucedido. Lo único es que se recaudó más. Se le quitaron a los mexicanos más impuestos y aumentaron los subejercicios", cuestionó.

Durante la presentación de la iniciativa de su bancada, diputados priistas desplegaron una manta con la frase: "No más impuestos".

El perredista Armando Ríos Piter celebró que el tricolor reconociera la propuesta que el PRD presentó el año pasado.

El petista Gerardo Fernández Noroña recordó que los diputados que piden "No más impuestos", eran los mismos que votaron a favor del aumento del IVA.
Claudia Salazar, Carole SImonnet y Armando Estrop, Reforma, 8 de septiembre.

0 Responses to "Inician partidos puja por ingresos"