Manuel Añorve: “La alianza no me asusta, como los totoles sin cabeza”

Al ratificar que el PRI ganará las próximas elecciones, el precandidato del tricolor a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve Baños, sostuvo que la alianza de cinco partidos políticos que encabeza el ex gobernador y ex priista Ángel Aguirre Rivero no le intimida, ya que lo único que le espantaba cuando era niño fueron “los totoles sin cabeza” pero descubrió que no existían.

Aseguró que esa alianza, PRD, PT, Convergencia, que encabeza su primo es para detener al PRI que tiene tendencia ganadora, pero sostuvo que ni juntos podrán derrotar al tricolor, porque la gente vio que no hubo cambio que se ofreció.

En todas las demás entidades donde somos oposición ganamos y Guerrero no será la excepción por supuesto.

“Que recuerden que aquí somos oposición y hoy lo que se vive es una tendencia ganadora y quien vaya ser el candidato del PRI tiene toda las posibilidades para recuperar Casa Guerrero. Soy un candidato responsable y con propuesta porque he insistido que la gente está harta de los pleitos de los políticos y entonces yo estoy alejado de los dimes y diretes”.

Al cuestionársele sobre si no le asusta la alianza que encabeza su primo, Ángel Aguirre Rivero, Añorve Baños respondió que la única vez que alguien lo asustó fue una tía cuando él tenía cinco años y le comentó que sí salía a la calle sin permiso en la noche se le aparecería “un totole (guajolote) sin cabeza” y dos años después, dijo, se dio cuenta que era una broma.

Para el ex alcalde de Acapulco, las alianzas en Guerrero con un partido que gobierna en el estado (PRD) son una ecuación inversamente proporcional.

Recordó que el PRI ganó recientemente en estados donde gobernaba el PRD que son Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí y electoralmente son entidades importantes, y donde el PRI perdió era en estados donde el tricolor gobernaba.

Insistió que las alianzas regionales son importantes y todos los partidos merecen su respeto, pero él va ser el candidato del PRI y va a ganar las elecciones.

El virtual candidato del tricolor, Manuel Añorve Baños, agradeció a los miles de perredistas, petistas y convergentes que se han sumado a la alianza democrática del PRI-PVEM, pero aseguró que no dará nombres para no balconearlos.

“Me he reunido con más de 45 mil priistas que veo muy entusiasmado y a los que veo confundido son a los militantes, simpatizantes del PRD de base que merecen mi respeto y afecto”.

A pesar de las campañas sucias que ha hecho el PRD en su contra al realizar llamadas telefónicas denostando su imagen, dijo que a él todo se le resbala y comparo “que si el pípila trae una piedra en la espalda él trae concreto hidráulico, todo se le resbala a pesar de las campañas sucias que han encabezado en contra de su persona”.

El precandidato del PRI, aseguró que él es un hombre respetuoso de las estrategias de todos sus adversarios, particularmente del ex gobernador priísta, Ángel Aguirre Rivero que hoy encabeza la alianza del PRD.

“Tengo una ruta de propuesta fuera de conflicto que es lo que exactamente quiere la gente…hoy en Guerrero lo que se vive es una tendencia ganadora”.
Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 7 de septiembre.

0 Responses to "Manuel Añorve: “La alianza no me asusta, como los totoles sin cabeza”"