México requiere de agenda digital a largo plazo

México necesita una Agenda Digital Nacional basada en políticas y acciones de corto, mediano y largo plazo que impulsen la productividad para el país, coincidieron representantes de la AMITI, Amipci y Canieti.

Entre las prioridades de la Agenda Digital Nacional se encuentran el impulso del uso productivo de las tecnologías, sobre todo en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el impulso a la alfabetización digital entre la población y la práctica de una política fiscal que estimule el crecimiento de las TIC y la banda ancha.

Asimismo, los organismo del sector coincidieron en la necesidad de generar contenidos para su disponibilidad en línea, la aceleración de la adopción de mecanismos tecnológicos en el gobierno para trámites en línea y las medidas necesarias para apresurar la licitación del espectro radioeléctrico y la fibra oscura.

En el marco del foro Agenda Digital Nacional organizado por el Congreso de la Unión se reunieron representantes de la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI), la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

La Agenda Digital Nacional debe impulsar renglones clave del crecimiento y la competitividad en el país para promover la equidad social y mejorar la calidad de vida de los individuos y las organizaciones.

MUY CARO INTERNET. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) reconoció que los precios que se ofrecen en México para los servicios de banda ancha siguen altos, pese al descenso registrado en los últimos años en estas tarifas.

Rodrigo de la Parra, director general de prospectiva regulatoria de la Cofetel, dijo que se debe lograr una reducción mayor, pero no indicó cómo se alcanzaría este esfuerzo.
La Crónica, 7 de septiembre.

0 Responses to "México requiere de agenda digital a largo plazo"