Sancionan a Piedad Córdoba por colaborar con las FARC

La Procuraduría de Colombia sancionó con 18 años de inhabilitación por “colaboración con la guerrilla de las FARC” a la senadora Piedad Córdoba, que de inmediato proclamó su inocencia, mientras su abogado anunció que apelará esa decisión.

En un comunicado, la Procuraduría (ministerio público), encargada del control disciplinario de los funcionarios públicos, informó de su decisión de destituir e inhabilitar por 18 años a Córdoba “por haber promocionado y colaborado” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La senadora del Partido Liberal respondió de inmediato a través de la red social Twitter que es “inocente” y que está reunida con sus abogados para presentar su defensa.

La investigación de la Procuraduría se inició a partir de los documentos hallados en las computadoras del ex portavoz internacional de las FARC Luís Edgar Devia, alias Raúl Reyes, abatido en un bombardeo del ejército colombiano en Ecuador, el 1 de marzo de 2008.

Tras cruzar información con organismos como la Corte Suprema, la Fiscalía, la Interpol y la Policía Judicial, la Procuraduría estableció “con certeza” que la senadora aconsejó a las FARC no enviar videos de personas secuestradas, pero sí grabaciones de voz,“con el fin de adoptar una mejor estrategia en la búsqueda de sus objetivos”.

Por su parte, el abogado de la senadora, Ciro Quiroz, anunció que recurrirá la sanción, de la que dijo no tiene “precedentes” y que fue impuesta “con sevicia”, manifestó Quiroz.

Bogotá. Agencias, Milenio, 28 de septiembre.

0 Responses to "Sancionan a Piedad Córdoba por colaborar con las FARC"