Satisfactorias, las licitaciones: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, resaltó que el resultado de las licitaciones 20 y 21 son satisfactorias, ya que además de aumentar la accesibilidad de servicios de telecomunicaciones a los usuarios y aumentar la competencia, el Estado obtendrá ingresos superiores a los 53 mil millones de pesos, a los que deberán agregarse ingresos adicionales por impuestos al Valor Agregado (IVA), el Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y además de una importante derrama económica en inversión, también la generación de empleos directos e indirectos.

En conferencia de prensa, en un balance de los cuatro años en el sector de comunicaciones y transportes en la administración del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, resaltó que "éste ha sido el sexenio de la infraestructura" carretera.

En esta administración, señaló, se han invertido más de 134 mil millones de pesos, que es 82 por ciento más que en los primeros cuatro años de la administración pasada, "y ya es más de todo lo que se invirtió en el sexenio 1994-2000”.

Asimismo, refirió que con el aprovechamiento de activos con las licitaciones de los paquetes carreteros Occidente y del Pacífico Norte, se obtuvieron contraprestaciones por más de 47 mil millones de pesos.

En materia portuaria, añadió, “parte fundamental de la plataforma logística mexicana ha tenido también un importantísimo desarrollo y en estos cuatro años se han invertido 30 mil 102 millones de pesos para ampliar y modernizar nuestra infraestructura portuaria, sector que ha registrado 45 por ciento de crecimiento con respecto a los primeros cuatro años de la administración anterior”.

También mencionó la licitación del par de hilos de la fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contraprestación que estuvo 3 por ciento por arriba del avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

En radiodifusión se han otorgado 401 nuevas concesiones, 94 nuevos permisos, 65 prórrogas y 220 modificaciones a concesiones; además, se ha aplicado también una política de estricto respeto a la norma que ha llevado a 66 revocaciones y 464 procedimientos de sanción.
Israel Yáñez, La Crónica, 2 de septiembre.

0 Responses to "Satisfactorias, las licitaciones: SCT"