Señala Gobernador: críticas son por 2012

TOLUCA.- El Gobernador Enrique Peña celebró que 92 municipios de la entidad ratificarán la reforma para desaparecer la figura de candidatura común, a la que calificó como un franco fraude para el electorado.

Resaltó que en estados como Guanajuato y Chiapas ha desaparecido esta figura.

"Incluso, en opinión de algunos expertos analistas en la materia, la califican como una modalidad que puede ser, en sí misma, pues un franco fraude para el electorado por no ser clara la oferta que tiene el electorado.

"Lo que prevalece (la figura de coalición) es una modalidad clara, que obligue a una plataforma claramente definida, a un acuerdo entre partidos y que permitirá, eventualmente, postular a un mismo candidato de distintos partidos políticos", dijo.

En entrevista tras la entrega de equipo para oficinas del Registro Civil, Peña reiteró su simpatía a la reforma avalada por el Congreso local, con lo que consideró que se modernizará el sistema electoral, como ocurre en 22 entidades del País.

"Creo que todo esto sólo sirve para que el electorado tenga mayor claridad en cualquier contienda electoral; esto es el propósito que yo le veo esta reforma, y a la luz de los tiempos políticos que tenemos hoy en el Estado de México, los que se avecinan hacia el 2012, pues da para que muchos opinen.

"Y aquellos, insisto, para quienes no tienen simpatía por un servidor o por lo menos están buscando siempre por donde estar bloqueando, pues cualquier reforma que se haga en el Estado será suficiente razón para darles motivos para emprender ataques y demás", expresó.

El Mandatario estatal señaló que en otras entidades, partidos como el PRD y PAN han buscado que la figura de las candidaturas comunes desaparezca.
Sandra García, Reforma, 21 de septiembre.

0 Responses to "Señala Gobernador: críticas son por 2012"