Adriana Valenzuela, asesora de cambio climático de República Dominicana, explicó que con este acuerdo se invita a las partes a que desarrollen acciones en las áreas prioritarias que son educación, capacitación, acceso a la información y cooperación internacional. Esto puede generar cambios de comportamiento y culturales para acelerar la implementación de la convención, agregó.
El acuerdo será obligatorio para las 194 naciones parte de la Convención y cada gobierno deberá establecer programas educativos y habrá financiamiento internacional a través del Fondo Ambiental Global.
Luis Ferrate, ministro de Medio Ambiente de Guatemala dijo que es posible llegar a acuerdos si hay voluntad, solidaridad y reciprocidad. “Los países pequeños con esto mostramos la buena voluntad. Hemos invertido millones de dólares de nuestros propios impuestos en adaptación y mitigación, nosotros no hemos producido ni tres milésimas de los GEI, y los industrializados no quieren hablar de temas vinculantes. Es injusto ambiental y climáticamente; los industrializados tienen una deuda ecológica con nosotros”.
0 Responses to "Educar para el cambio, primer acuerdo en Cancún"
Publicar un comentario