El sacerdote que dirige el albergue para indocumentados dijo vía telefónica que los supuestos secuestradores contactaron en Estados Unidos a los familiares de un indocumentado que presenció el supuesto plagio el 16 de diciembre, pero que logró huir.
Dijo que es probable que los hampones pensaron que el indocumentado estaba entre los plagiados y por eso se comunicaron con sus familiares.
Y aunque no está claro cómo obtuvieron los números de contacto, Solalinde dijo que es posible que los presuntos criminales hayan viajado con los inmigrantes desde la frontera sur hasta el lugar del supuesto plagio, tiempo durante el cual lograron establecer cierto nivel de confianza para recopilar información sobre sus familiares, una situación que le han reportado en el pasado.
Solalinde evitó dar detalles sobre la identidad del indocumentado, aunque aseguró que ya notificó a Gobernación para que entrara en contacto con el inmigrante y recabe información entrevistándolo.
“Estamos haciendo un llamado a los gobiernos de Centroamérica para que si saben de algún dato de que piden rescate lo informen”, dijo.
El secuestro de unos 50 indocumentados fue denunciado esta semana por El Salvador, al que se sumaron Honduras y Guatemala. Los tres países pidieron el miércoles pasado que el gobierno de México indague el incidente.
Solalinde dijo que han recibido información de que los presuntos plagiarios estarían relacionados con Los Zetas. (AP)
0 Responses to "Solalinde: hampa pide rescate por migrantes"
Publicar un comentario