El coordinador del Dia aseguró que las decisiones sobre posibles candidaturas y alianzas, comenzarán a procesarse a finales de enero.
Camacho Solís estableció que la postulación de Yeidckol Polevnsky no obstaculiza los acuerdos, porque primero se designará al candidato de cada partido y después de una eventual alianza.
En entrevista el ex regente capitalino consideró una “tontería” pretender resolver el proceso en el Estado de México en este momento, “pero eso es algo que se tendrá que ver en las próximas semanas, creo que en este instante no se puede tomar ninguna decisión, porque hay asuntos que aún no están totalmente resueltos”.
Se refirió particularmente a la precandidatura de Alejandro Encinas, de quien opinó que “será un magnífico candidato”, pero primero debe resolver la situación jurídica de su residencia para cumplir con los requisitos para aspirar a la gubernatura mexiquense.
En tanto, el PRD definió en el Consejo Nacional del pasado viernes que en febrero definirá su política de alianzas para los comicios de 2011.
El acuerdo establece que la estrategia se definirá mediante Consejo Nacional o hasta un plebiscito, a fin de dar una salida a las pugnas internas desatadas a consecuencia del impulso que un sector de la dirigencia nacional y de la dirección estatal han dado a la construcción de una alianza con el PAN y la apuesta por un desprendimiento del PRI.
Un análisis hecho por la coordinación de asesores de la presidencia nacional del PRD establece que para poder contar con una candidatura presidencial competitiva en 2012, “es indispensable continuar con el reposicionamiento”, y por eso “los comicios de 2011 representan una oportunidad inigualable”.
El análisis establece que se requiere “refrendar los triunfos donde gobernamos, así como cristalizar frentes amplios opositores en entidades de suma importancia como el Estado de México”.
México • Liliana Padilla, Milenio, 20 de diciembre.
0 Responses to "Ganarle al tricolor, apuesta en el Edomex, dice Camacho"
Publicar un comentario