El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, afirmó que las alianzas electorales no son la primera opción del blanquiazul y sólo se justifican para erradicar cacicazgos.
En conferencia de prensa durante una visita a Querétaro, el líder nacional panista expuso que las alianzas se justifican cuando se busca eliminar los cacicazgos que ha creado el Partido Revolucionario Institucional.
“Las alianzas no son para denostarlas, sino para combatir los cacicazgos, y en la tercera parte del país el PRI ha gobernado por 80 años sin dar pie a la alternancia”, mencionó.
Ante esa situación, Madero expuso que el PAN en Querétaro cuenta con excelentes liderazgos en el Congreso, en las presidencias municipales, en las regidurías, “y el trabajo de partido va encaminado a recuperar la gubernatura”.
Del conflicto que se vive en la entidad luego de la elección de consejeros electorales para el periodo 2010-2017, el dirigente panista fue cauto al señalar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá resolver conforme a derecho.
“Esperaremos la resolución del Tribunal Electoral Federal y la acataremos con plena confianza en que la razón jurídica les asiste a los diputados locales de Acción Nacional”, señaló.
En el tema de la inseguridad que se vive en el país, enfatizó que el PAN enfrenta los problemas para arrancarlos de raíz, “como está enfrentando ahora el gobierno del presidente Felipe Calderón al crimen organizado”.
Desde su punto de vista, lo que ha ocurrido en los últimos días en el estado de Michoacán es muestra de la lucha frontal del gobierno federal al crimen organizado y síntoma del debilitamiento de La Familia Michoacana.
“A la gente hay que decirle que la solución no es esconder la cabeza como los avestruces, sino enfrentar los problemas con decisión”, aseveró.
Respecto a las elecciones presidenciales de 2012, Madero aseguró que ese no es el tema de ahora, sino que otros partidos y medios de comunicación lo han utilizado como un distractor social.
“Veo con mucha insistencia que la gente habla mucho del 2012, y creo que es un distractor el 2012, pues debemos aprovechar el día a día para trabajar por los ciudadanos, quienes quieren soluciones a sus problemas cotidianos”, enfatizó.
Abundó en que algunos actores políticos están haciendo una telenovela para apantallar, pero “lo que estoy viendo es que en las pantallas ocultan y disimulan la realidad”.
Especificó que en el Estado de México se está haciendo una novela color de rosa, pero ahí hay altos niveles de homicidios, robos a casa-habitación, opacidad e impunidad, entre otros lastres, y este manejo de la política distrae a la gente y oculta la realidad.
Madero ofreció su apoyo a la dirigencia estatal del PAN, a cargo de Ricardo Anaya Cortés, quien encabeza la impugnación de la elección de consejeros electorales.
La Crónica, 11 de diciembre.
Las alianzas electorales no son la primera opción del blanquiazul: Gustavo Madero
Elecciones 2011, Elecciones 2012, Estado de México, PAN, PRD Medios México sábado, 11 de diciembre de 2010 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Las alianzas electorales no son la primera opción del blanquiazul: Gustavo Madero"
Publicar un comentario