Admitió que con el anterior dirigente César Nava dejó de hablar en términos políticos, por lo que con la llegada de Madero hay un cambio cualitativo importante.
Sin embargo, pidió que la interlocución sea con el presidente del PAN y no con el Presidente de la República, y solicitó que éste guarde sus deseos de ser el militante más distinguido del PAN por encima de ser jefe del Estado mexicano.
“El problema de que el gobierno de la República tenga posiciones partidistas en sus expresiones es que debilita la gobernancia en el poder, la credibilidad del jefe de Estado para ser un interlocutor válido con todas las fuerzas políticas”, explicó.
Advirtió que su partido no caerá en provocaciones que paralicen los avances en la emisión de leyes o el quehacer legislativo.
También rechazó que la lucha se lleve al terreno de la guerra sucia, particularmente con acusaciones de ligas con el narcotráfico.
“Es llevar el juego sucio a terrenos que debilitan la democracia, pero el sentido del juego sucio es un asunto que deberá revisar muy bien el PAN si le sirvió, desde mi perspectiva no fue así”, aseveró.
Sobre la nueva dirigencia, calificó a Madero como alguien que está acostumbrado a la competencia política y sabe “que se gana o se pierde.”
“Sólo son verdaderamente demócratas los que saben ganar y también perder y reconocer las victorias de sus adversarios, si no hay esa capacidad en quien se dice demócrata para reconocer las victorias de sus contrincantes, la verdad es que el calificativo de demócrata les queda demasiado grande”, consideró.
Respecto a las alianzas que validó el dirigente panista, la líder del PRI evitó ahondar en el tema y se limitó a responder: “Hasta no ver no creer. Hay que ver, hay que ver”.
Al hablar de las revisiones de las cuentas públicas de los gobernadores salientes, Paredes advirtió que la cacería de brujas con motivaciones político-electorales no beneficia a nadie, y en caso de que se realicen de manera malintencionada, el PRI expresará su inconformidad.
A unas semanas del proceso de relevo en Oaxaca y Puebla, donde se dio una transición del PRI hacia la alianza PRD-PAN, dijo que los procesos de esa índole generan intranquilidad en las regiones, pero en el ámbito de las obligaciones gubernamentales se tienen que cumplir, sin fines partidarios.
- Claves
Pacto incumplido
• En marzo de 2010, Beatriz Paredes informó que había firmado un pacto con César Nava para que no celebrara alianzas en el Edomex a cambio aprobar la Ley de Ingresos.
• Nava dio por incumplido el pacto con el Revolucionario Institucional cuando la Ley de Ingresos sufrió modificaciones.
México • Miriam Castillo, Milenio, 7 de diciembre.
0 Responses to "Paredes está dispuesta a restaurar el diálogo"
Publicar un comentario