¿Qué sucederá el próximo primero de julio con las redes sociales? ¿Cómo evitar que los seguidores de los cuatro aspirantes presidenciales suban en esas plataformas información falsa, ataques o cifras preliminares que puedan desanimar la participación ciudadana?, se pregunta el equipo de académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que encabeza elObservatorio Electoral 2.012.
pueden dar un giroen el proceso electoral, aunque es imposible afirmar si su influencia será determinante en el resultado, señalaron al presentar en la Facultad de Derecho el proyecto, que agrupa toda la información de partidos políticos y candidatos a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal que se produce en las redes sociales y sitios de Internet, la cual se actualiza todos los días.
riesgo inédito: que el día de la jornada electoral esas plataformas puedan ser usadas de manera inadecuada:
guerra de cifras o difusión de rumores y mentiras. Por ello exhortó a los candidatos y a sus partidos a
asumir su liderazgoy convocar a sus simpatizantes a respetar la legalidad y conducirse con responsabilidad.
Si de éstos acuden a las urnas 8.5 millones, es una cantidad equivalente a los usuarios de Twitter que votarán por primera ocasión.
lo que se produce en las plataformas ha alcanzando tal relevancia que es retomada por medios de comunicación tradicionales y así logra llegar a más personas.
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