Al presentar su decálogo, la candidata panista promete acabar con cacicazgos


Un día después de que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, dio a conocer su Decálogo por una presidencia democrática, Josefina Vázquez Mota, aspirante del PAN a Los Pinos, presentó las 10 principales líneas de acción de su proyecto de gobierno. Además aprovechó para criticar a su contendiente del tricolor y defender las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón.
En una reunión con académicos, políticos y empresarios, expuso que los gobiernos de la alternancia van a defender la libertad de expresión, la estabilidad económica, el respeto a la oposición y la disposición a escuchar.
Sobre Peña Nieto recordó que se comprometió a promover las llamadas reformas estructurales, y al respecto cuestionó: por qué hay que creerle ahora, si cuando tuvo la oportunidad de generar empleos, a partir de la aprobación de modificaciones a la Ley del Trabajo, no lo hizo.
El documento presentado integra los planteamientos que la panista ha manejado a lo largo de la precampaña y de la campaña, entre los que destaca el establecimiento de una estrategia de seguridad que permita la reconstrucción de la paz, mejorar la calidad de la educación y acabar con cacicazgos y chantajes corporativos.
Además, hacer del mercado interno una palanca del crecimiento económico, abrir Pemex a la inversión privada y el sector de telecomunicaciones a la competencia, reducir las tarifas de los combustibles y la energía eléctrica a partir de un manejo responsable de la economía.
Vázquez Mota dijo no necesitar reafirmar en 10 puntos su lealtad a la democracia y el respeto a las libertades –como lo hizo su contendiente del PRI–, pues soy una demócrata acreditable, que ha luchado por el cambio político pacífico y a través de las instituciones.
La abanderada panista tuvo ayer una intensa jornada de trabajo. Por la mañana se reunió con integrantes del Consejo Mexicano para Asuntos Internacionales (Comexi) y más tarde participó en la Cumbre Ciudadana.
En la Cumbre Ciudadana, realizada en el Palacio de Minería, Vázquez Mota se comprometió a renovar la estrategia contra el crimen organizado, sin claudicar.
Manifestó que ha llegado el momento de reconstruir la paz para México, y que eso se logrará a partir de un gobierno fuerte, con un Poder Judicial honesto y con policías que protejan y den certeza a la población.
Georgina Saldierna, La Jornada, 23 de mayo.

0 Responses to "Al presentar su decálogo, la candidata panista promete acabar con cacicazgos"