mentir arteramentey de maquillar y alterar la información sobre el elevadísimo gasto en publicidad durante su gestión como gobernador del estado de México.
para tratar de minimizar o distraer la atención de su exorbitante gastoen publicidad, Peña Nieto acude a mentiras y trampas, ya que sostiene que empleó 646.6 millones de pesos, pero las cuentas públicas del estado de México reportan mil 500 millones.
Es decir, existe una diferencia de 853 millones de pesos.
blancade 646.6 millones de pesos hay
una cifra negra oculta, que es la punta del iceberg.
un centro con autoridad y credibilidad académica; de ahí retoma que gastó menos de 700 millones de pesos en publicidad, pero resulta que la fuente es el propio gobierno del estado de México. Es decir,
está autocitando su propia cifra oficial blanca.
cifra negradel gasto publicitario de Enrique Peña Nieto como gobernador, con base en reportes de la empresa de monitoreo Especialista en Medios, la que reportó que durante los años 2009, 2010 y 2011 el ahora candidato presidencial de PRI y Partido Verde registró un total de 34 mil 942 menciones en medios nacionales impresos y electrónicos, mientras que López Obrador sólo acumuló 49 menciones en ese mismo periodo.
Una cifra preliminar del costo de mercado de este tipo menciones, tan sólo en esos tres años monitoreados, arroja una cifra de mil 307 millones de pesos, es decir, 2.5 veces más que la cifra blanca de la cuenta pública del estado de México para el sexenio de Peña Nieto. La diferencia es de 784.5 millones de pesos.
No aceptó porque sabe que falseó datos y que violó la Constitución al usar recursos públicos para la promoción de su carrera política, concluyó.
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