Candidatos al GDF acuerdan debate para el 27 de mayo

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) confirmó que el primer debate entre los cuatro candidatos a la Jefatura de Gobierno capitalino se efectuará el próximo domingo 27 de mayo de las 19:00 a las 20:30 horas. El encuentro será efectuado en las instalaciones del Canal Once, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ayer, durante una mesa de trabajo entre consejeros electorales y miembros de los partidos políticos, se determinó la fecha del debate, en el cual estarán presentes Miguel Ángel Mancera (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Isabel Miranda de Wallace (PAN), Beatriz Paredes Rangel (PRI-PVEM) y Rosario Guerra (Panal).

Durante la reunión también se acordó que  los temas que se debatirán serán urbanismo y sustentabilidad. No obstante, hasta el próximo martes 22 de mayo se definirán los temas específicos que se tratarán.

De acuerdo con el IEDF, el formato será similar al realizado para los candidatos a la Presidencia: cada uno de los candidatos tendrá oportunidad de hablar por un tiempo de dos minutos y medio; así también, podrán otorgar sus réplicas.

Para el debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, la moderadora será Adriana Pérez Cañedo, quien conduce un noticiero en el canal del IPN.

El debate también será transmitido en la página oficial del IEDF.

Crítica. La candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, lamentó que el debate se transmita en domingo y no entre semana, a fin de que más capitalinos estén interesados en verlo.

Luego de un acto de campaña en la colonia Ampliación Santo Domingo, en la delegación Álvaro Obregón, la abanderada afirmó que el formato debía ser más flexible con el objetivo de que todos los ciudadanos se interesaran en él.

Miranda de Wallace opinó que el debate debe efectuarse “de cara a la televisión,  a todo el auditorio para que todo el DF se entere de quién es el que tiene las mejores propuestas, por qué sí son viables o por qué no lo son”.


La Crónica, 19 de mayo.

0 Responses to "Candidatos al GDF acuerdan debate para el 27 de mayo"