Celebran marchas; piden no polarizar


CÓRDOBA, Ver.— El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista(PRD, PT y PMC), Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos que han decidido manifestarse en contra de su adversario priísta Enrique Peña Nietomantener un clima de paz y evitar la confrontación.
Explicó que él “no es nadie” para evitar que la gente se manifieste, pues cada quien es libre de expresarse.
“Yo les diría a todos los que protestan en contra de (Enrique) Peña Nieto que lo hagan de manera pacífica, evitando la confrontación, no cayendo en provocaciones, (aunque) la mejor manera es organizando a los ciudadanos para que el 1 de julio se triunfe”, consideró.
El perredista afirmó que estas acciones contra el mexiquense se dan porque a nadie, especialmente a los jóvenes, le gusta “que le tomen el pelo o que le den gato por liebre”.
López Obrador también agradeció a los mexicanos que viven en el extranjero el apoyo brindado a su candidatura presidencial.
Expresó que este tipo de apoyo se da por la información que fluye por la redes sociales, a las que consideró una alternativa de difusión.
“Ante el propósito de inflar a Peña Nieto con la publicidad, las redes sociales han sido una opción, una alternativa”, consideró.
En Puebla, López Obrador habló de quitar el copete a sueldos excesivos de altos funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República.
Insistió que en México hay salarios injustificados de miles de pesos que lo único que causan es daño a los recursos de todos los mexicanos.
De llegar a la Presidencia, explicó, una de sus determinaciones será descopetar los sueldos que más dañan: “Ahí vamos a ajustar, a poner orden, ya no van a haber sueldos de 600 mil pesos mensuales como es ahora para los altos funcionarios públicos. ¡Vamos a descopetar, les vamos a quitar el copete!”, aseguró y resumió los fundamentos de su república amorosa: “No basta con ir a los templos o a las iglesias si no somos fraternos”
Francisco Nieto enviado, El Universal, 21 de mayo.

0 Responses to "Celebran marchas; piden no polarizar"