Encabrona saber que no estamos resolviendo esta tragedia: Quadri


Presionado por el Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad sobre el historial de acusaciones de corrupción, enriquecimiento ilícito y asesinato de maestros durante la era de Elba Esther Gordillo como lideresa magisterial, el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal) manifestó estar de acuerdo en que se persiga judicialmente cualquier conducta ilícita en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
¡Te lo firmo!, indicó cuando el poeta Javier Sicilia le reprochó que no había respondido el señalamiento que momentos antes había hecho el profesor Pedro Ramírez Vázquez, respecto de que a Gordillo se le implica en el asesinato del maestro Misael Núñez Acosta, cometido hace 31 años.
En los Diálogos por la paz, Quadri buscó mostrarse como un candidato indignado por la violencia en el país y con los testimonios de víctimas. Para ello recurrió a exabruptos.
Yo estoy hasta la madre de todo esto. Y por eso estoy aquí, aunque no me crean. Por eso acepté esta candidatura, porque estoy hasta la madre y quiero hacer algo por mi país. Y lo que les ocurrió a ustedes no sólo me hace sentir hasta la madre, me conmueve, me aterra. ¡También me encabrona! Es fuente de un encabronamiento profundo saber que no estamos resolviendo esta tragedia, exclamó.
Javier Sicilia le dijo que su desparpajo le gustaba. Me encanta que digas majaderías, señaló, pero enseguida cuestionó que su candidatura se base en el cacicazgo de Gordillo y que el sindicato corrupto tiene secuestrada a la educación, usa a los niños como chantaje, y su fuerza es producto de la corrupción que ofende e indigna a todos.
También cuestionó la doble moral de Quadri porque, señaló, aceptó ser candidato del Panal aun cuando detrás de ese partido están la corrupción, la riqueza mal habida y la represión a los maestros. No tiene nada que ver con lo que tú eres. Simpatizamos contigo. No vamos contigo como Nueva Alianza, sino como Quadri, declaró.
El candidato provocó risas cuando respondió que si aceptó la nominación del Panal como candidato se debió a que fue el único partido que me lo pidió.
Sicilia insistió en que Quadri no puede afirmar que respeta a los jóvenes, cuando los llamó fascistas en la Universidad de Querétaro.
Les dije fascistoides o algo así. Era un grupo de provocadores que quiso callarme, ¡y eso me encabronó!, respondió Quadri.
Enrique Méndez y Claudia Herrera, La Jornada, 29 de mayo.

0 Responses to "Encabrona saber que no estamos resolviendo esta tragedia: Quadri"