EPN expresa su respeto a quienes disienten de su proyecto de gobierno

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, habló en la capital de Colima acerca de las marchas que tuvieron lugar en su contra este sábado en algunas partes del país, y expresó su respeto absoluto a quienes participaron en ellas y disienten de su proyecto, porque, subrayó, no pretende gobernar ni construir "bajo la unanimidad".

Sin embargo, convocó a la unidad de todos los mexicanos, a quienes están a favor y a aquellos que discrepan de su proyecto, a fin de alcanzar la definición de propósitos por el bien del país y ofreció escuchar y servir a todos por igual desde la Presidencia de la República.

"México merece cambiar, puede y quiere hacerlo, y con el apoyo de la sociedad vamos a llevar al país a mejores condiciones", afirmó bajo un intenso y abrazador calor que unos 8 mil simpatizantes aguantaron estoicamente en la Plaza Cívica del centro histórico de Colima.

"Hoy día se convocó a marchas que se oponen al proyecto que encabezo; desde aquí les digo a quienes simpatizan con este propósito y también a quienes no lo hacen, al pueblo de México en general, que les tengo el mayor respeto".

"El proyecto que vengo impulsando no pretende de ninguna manera construir bajo la unanimidad, sino más bien bajo el respeto a las distintas expresiones libertarias del pueblo de México", afirmó a unas horas de haber concluido las llamadas "marchas anti-Peña", una de las cuales tuvo lugar precisamente aquí en Colima, aunque no logró reunir ni siquiera a 50 personas en las calles colimenses cercanas al centro capitalino.

En el día 51 de su campaña rumbo a Palacio Nacional, Peña Nieto pidió a los colimenses, a los mexicanos en general que respaldan su propuesta, que hagan llegar su mensaje y compromiso que se inspira, dijo, "en el respeto a todas las expresiones de la sociedad, a lo que México quiere, a esta gran diversidad, a la pluralidad que hoy nos distingue", afirmó.

Y enfatizó que ello, la construcción del cambio en México, será posible sólo en el respeto a la diversidad de opiniones que sin duda se expresará en las urnas el 1 de julio entrante.

"Que el próximo 1 de julio nos alcemos con la victoria de un proyecto de unidad para México; que el 1 de julio la victoria del PRI no sea sólo para quienes militamos en el partido, sino que represente un triunfo para todo el pueblo de México", demandó.

RECHAZA DISPUTAS. Antes, al iniciar su gira proselitista en Colima, en el puerto de Manzanillo, Enrique Peña Nieto demandó a sólo seis semanas de las elecciones, que la contienda sea de propuestas y de proyectos de nación, "y no de disputas estériles que propician el encono, la división y diferencias entre la sociedad", advirtió.

El priista garantizó que su campaña seguirá siendo de compromisos con los mexicanos, porque éstos, dijo, exigen que el país retome el rumbo del crecimiento, que deje atrás y para siempre la pobreza y el hambre, y que genere más y mejores oportunidades de desarrollo para todos, principalmente para los jóvenes que hoy tienen prácticamente cancelado su futuro.


Luciano Franco en Colima, La Crónica, 20 de mayo.

0 Responses to "EPN expresa su respeto a quienes disienten de su proyecto de gobierno"