Falta a candidatos profundizar sobre TIC


Tema esencial en la actualidad, el uso de internet es uno de los tópicos que los cuatro candidatos han tocado en sus propuestas; sin embargo, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) ha solicitado ampliar su posición para entregar un documento a quien resulte electo.
Entre las promesas de los candidatos a la Presidencia destacan garantizar el acceso universal a internet como un derecho constitucional, aprovechar la tecnología en la educación y a nivel productivo, abrir la competencia en el mercado de las TIC que permitirá bajar los costos, implementación de un gobierno electrónico, mayor inversión en ciencia y en tecnología y una mayor promoción a carreras afines.
Julio César Vega, director general de la AMIPCI, señaló que el comparativo sobre las propuestas de los diferentes partidos políticos, tienen planteamientos interesantes.
“Es positivo que toquen el tema de internet, pero les falta, por ejemplo hablar de un mayor ancho de banda pero no explican cómo, por eso les damos la oportunidad para que amplíen la información”, dijo.
La AMIPCI invita el 16 de mayo a los candidatos a enriquecer sus propuestas relacionadas al uso de internet en el país, advirtió Vega.
Ariadna Cruz, El Universal, 9 de mayo.

0 Responses to "Falta a candidatos profundizar sobre TIC"