Pide Peña al PRI romper con pasado

Tras dos semanas de protestas y escándalos que incluso vinculan a priistas con el narcotráfico, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, aseguró que no tolerará la corrupción ni la impunidad y que está dispuesto a romper con el pasado.

Durante la sesión del Consejo Político Nacional del tricolor, el aspirante pidió a los candidatos de su partido no defraudar a los ciudadanos y exigió a los funcionarios emanados de esas filas actuar con honestidad.

"A los que aspiran a un cargo de elección popular les digo muy claro: tienen todos una enorme responsabilidad: no le podemos fallar a los mexicanos. A ustedes, que ejercen un cargo público, les pido también responsabilidad, honestidad, transparencia y resultados", dijo.

"En el México que queremos no tendrán cabida ni la corrupción ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad. Es hora de romper con el pasado. El PRI tiene que asumir el papel que le corresponde, no inspirado en la nostalgia del ayer, sino en los retos del presente, para ganar el futuro".

Frente a 862 consejeros nacionales, Peña Nieto advirtió que quien no asuma los mismos compromisos que postula, simplemente no tiene cabida en su proyecto.

Para enmarcar el posicionamiento de su candidato, el PRI convocó a una sesión del Consejo Político Nacional a la que no asistieron sus polémicos e históricos cuadros.

Por ejemplo, no acudieron Gobernadores en funciones, pero tampoco los recientes ex Mandatarios del tricolor que han sido protagonistas de diversos escándalos, al igual que líderes sindicales como el petrolero Carlos Romero Deschamps.

Ayer, al cumplirse justamente dos semanas del llamado "viernes negro" en la Universidad Iberoamericana, Peña Nieto llamó a su partido a escuchar y atender los reclamos de los estudiantes, pero también hizo un llamado a no partidizar ese movimiento ni a caer en la violencia, luego de que jóvenes retuvieron el jueves una de sus camionetas en Querétaro.

"Quedan 33 días de campaña, la sociedad exige que transcurran sin violencia. México quiere vivir en paz. México dice: 'No a la violencia'.

"Le pido al priismo, a mis seguidores, que no cedamos a las provocaciones. Contribuyamos a la paz y alegría que debe significar este proceso democrático. Nosotros no vamos a dividir a México", exhortó.

El ex Gobernador del Estado de México fue aplaudido por los consejeros del PRI, quienes lo recibieron y despidieron con el grito de "¡Presidente, Presidente!", impulsado desde las galerías del auditorio Plutarco Elías Calles.

Peña Nieto sostuvo que él y su partido están a sólo 37 días de la victoria en los comicios federales e insistió en que la ciudadanía ya no aguanta más el incremento de la pobreza, la violencia y el desempleo.

"En todo México hay una exigencia común: el cambio. Los mexicanos están indignados de la pobreza y desigualdad; del atraso y marginación en la que viven millones de familias. Los mexicanos se sienten lastimados y agraviados por el clima de inseguridad, violencia y muerte", expresó.

El candidato formalizó ante la cúpula tricolor el manifiesto para una Presidencia democrática que difundió en la semana.

 
 
 
Las inquietudes
 
Éstos son algunos tópicos planteados durante la comida de líderes con Enrique Peña Nieto:
 
··Métodos de participación ciudadana
··Papel del gobierno ante los sindicatos, como el de los maestros
··Disminución de recursos a campañas. 
··Reformas laboral, hacendaria, energética y educativa. 
··Políticas para el desarrollo municipal.


Claudia Guerrero, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Pide Peña al PRI romper con pasado"