Piden a panistas de Jalisco voto útil por Alfaro


Guadalajara, Jal., 16 de mayo. Raúl Octavio Espinoza, quien fue secretario general de Gobierno en el sexenio del panista Alberto Cárdenas Jiménez, llamó a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) a votar el primero de julio por el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez.
En rueda de prensa, el panista, uno de los fundadores del Grupo Zapopan, que en 1994 llevó a Cárdenas Jiménez a ser el primer gobernador delblanquiazul en Jalisco, aseguró que sufragará por Alfaro Ramírez.
“Hay muchos panistas a quienes les cuesta trabajo votar por élYo los invito, porque estaremos votando por una opción que representa el cambio”, declaró Raúl Octavio Espinoza.
En cuanto a Fernando Guzmán Pérez Peláez, abanderado panista al gobierno del estado, señaló que con él los militantes del PAN sienten que están empujando “un carro desafinado.
Estoy tratando de que dejemos esa carga porque por más que la empujemos no está subiendo. Es mejor ponernos a trabajar en aquello que realmente tiene todas las posibilidades, expuso.
Guzmán Pérez Peláez presentó este miércoles, a media campaña, su proyecto de gobierno. En 23 minutos, el candidato del PAN dio a conocer algunas propuestas.
En abril, su equipo de campaña aseguró que este mes el abanderado delblanquiazul lanzaría una propuestaseria y no promesas banqueterascomo las de sus contendientes
Guzmán Pérez Peláez hizo énfasis en la seguridad como plataforma del desarrollo. Afirmó que gobernará conmano firme contra la delincuencia yun brazo social para fortalecer los valores en la sociedad.
Lo vamos a hacer desde la familia, con cursos para educación de esposos desde el DIF; desde la escuela, con maestros; con cursos para que las iglesias hagan su tarea y trabajen con la parte espiritual de la persona, explicó.
Vamos a blindar a Jalisco contra el crimen y la delincuencia. Mano firme contra la pillería, agregó. Al término del acto, el panista evitó a los reporteros y se limitó a decir que no declinará de su cabndidatura.
El candidato de MC, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que se ubica a menos de 10 puntos del puntero en las encuestas, el priísta Jorge Aristóteles Sandoval.
Rechazó la posibilidad de aliarse al PAN, como se ha mencionado en corrillos políticos en vista del declive de Guzmán Pérez Peláez.
No obstante, Alfaro Ramírez invitó a los panistas a sumarse a su campaña y anticipó lo que este miércoles comenzó a ocurrir: pronunciamientos de panistas distinguidos por el voto útil a su favor.
También ha trascendido que el gobernador panista Emilio González Márquez apuesta a Enrique Alfaro para impedir que el Partido Revolucionario Institucional regrese a Casa Jalisco.
Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida, La Jornada, 17 de mayo.

0 Responses to "Piden a panistas de Jalisco voto útil por Alfaro"