Reconoce EPN el pago de 'patrocinios' en radio

 Luego de que se conociera que como Gobernador gastó al menos 32.3 millones de pesos en "apoyos informativos" en medios electrónicos, Enrique Peña Nieto justificó ayer que tales pagos fueron por espacios de patrocinio.

"Son en los tiempos en que algunos comentaristas de radio que comercializan los espacios de su comentario, no para que el comentarista hable bien, sino en tiempos previos a su participación tanto antes como después que hay espacio comercializado y seguramente llevamos ahí alguna campaña del Gobierno del Estado de México", afirmó el candidato presidencial del tricolor en entrevista con MVS Noticias.

Incluso puso como ejemplo los patrocinios en un noticiario nocturno de Televisa.

"El del Tequila Don Ramón, no es que el comentarista hable del Tequila Don Ramón, pero me acuerdo que es con el que siempre entra este espacio de patrocinio, estos SON espacios comercializados dentro de los comentarios de algunos comentaristas y que evidentemente tuvieron alguna campaña del Gobierno del Estado", agregó.

REFORMA publicó ayer que, de acuerdo con facturas del Gobierno mexiquense, Peña Nieto gastó al menos 32.3 millones de pesos en "apoyos informativos", que son comentarios o entrevistas con conductores radiofónicos.

Tres de estos documentos señalan que la razón social Astron Publicidad cobró 9.2 millones de pesos por el concepto "comentarios de Joaquín López-Dóriga transmitidos dentro de su noticiero 'Joaquín López-Dóriga' y en el noticiero de Oscar Mario Beteta".

El ex Gobernador mexiquense enfatizó ayer: "No es el comentario, es el espacio que se patrocina antes o después".

Cuestionado sobre si no le debe nada a la televisora, Peña Nieto aseguró que su candidatura fue construida desde su partido
"Absolutamente nada. Mi candidatura fue algo que se construyó en mi partido. Soy candidato de mi partido", sostuvo.

Calificó de absurdo y falaz el señalamiento de que su candidatura es una inversión de Televisa.


Reforma, 12 de mayo.

0 Responses to "Reconoce EPN el pago de 'patrocinios' en radio"