Rosario Guerra se pronuncia a favor de legalizar las drogas

La candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la jefatura del Gobierno capitalino, Rosario Guerra Díaz, consideró ayer que es necesario evaluar la legalización de las drogas, ya que con ello, afirmó, “debilitaría al crimen organizado”.

Entrevistada en el marco de una reunión con alrededor de 300 militantes y vecinos del XX Distrito de Iztapalapa, aclaró que  no estaría de acuerdo con liberar el consumo pero sí con legalizarlo, a fin de contar con mecanismos de control.

Sin embargo, precisó que para hacer una evaluación al respecto, es preciso recurrir a expertos, médicos, autoridades y padres de familia para discernir sobre una decisión de esa índole.

Por otra parte destacó que los grandes problemas de Iztapalapa son la delincuencia organizada mediante el narcomenudeo, las adicciones y los embarazos no deseados en adolescentes.

Destacó que Iztapalapa tiene la cifra más alta de averiguaciones previas en el DF, por lo que propuso la creación de un Centro de Investigación en Criminalística y Balística en Iztapalapa, para acabar con la impunidad y orientar y apoyar a la población, no sólo para que denuncie, sino para que se investigue y se haga justicia.

En el caso de las adicciones, la abanderada del Panal sostuvo que lo mejor es prevenir, pues los jóvenes que consumen drogas delinquen para comprarlas, por lo que, consecuentemente, son presa fácil de las bandas criminales

Como medida para atacar este fenómeno, recomendó la creación de talleres de prevención de adicciones, así como romper el círculo de pobreza en Iztapalapa, aunado a la generación del autoempleo y crear escuelas de oficios, para los jóvenes que no hayan concluido sus estudios.

De igual forma, prometió que al terminar su campaña impulsará 90 proyectos para que reciban apoyo del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (Fonaes), que beneficiará no sólo a los jóvenes, sino también a los micros y pequeños negocios, “y a quienes necesiten una oportunidad laboral”, dijo.

Asimismo acusó al PRD que en los últimos 15 años en que ha gobernado la ciudad de México, “no ha podido abatir la pobreza y dar solución al desabasto de agua, problemas que tendrán una especial atención a través de un proyecto de 90 propuestas”, afirmó.

En el evento, la abanderada fue acompañada por los candidatos a diputada federal y a senador, Gloria Martínez y Carlos del Valle, respectivamente, así como el presidente del Panal-DF, Jorge Gaviño, quien resaltó la labor de Rosario y su partido, “lo que ha provocado que sean los que más han crecido, de acuerdo a las encuestas más recientes que se han publicado en los medios de comunicación”, aseguró.

Aclaró que tanto Guerra Díaz como el Panal, “no confunden los medios con los fines, por lo que buscan poder gobernar la ciudad, pero para transformarla no para servirse de ella”, señaló.


Héctor Cruz López, La Crónica 7 de mayo.

0 Responses to "Rosario Guerra se pronuncia a favor de legalizar las drogas"