TV restringida vive expansión: analistas


Como nunca antes, el negocio de la televisión de paga registra una alta captura de mercado en México, de acuerdo con especialistas.
El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga (LAMAC) informó que en el primer trimestre de 2012 el rating, medido en términos financieros, de la televisión (TV) de paga registró un avance 29%.
A decir del organismo, en México “se están diferenciando dos mundos: el de las personas que continúan viendo la televisión tradicional, y el mundo de las personas que tienen TV de paga, quienes representan 40.5% de la población”.
Quienes contratan servicios de televisión restringida buscan variedad de contenidos y programación de calidad con la que se puedan identificar de manera personal.
La migración de audiencias no sólo se da en algunos sectores de la población, sino en casi todos los targets, el rating de TV de paga aumenta de una manera impresionante.
Federico Baumgartner, director de Lamac en México, comentó que las cifras evidencian una migración hacia la TV de paga en México.
“Estos cambios tienen grandes repercusiones para la industria de la publicidad. Anunciantes y agencias de medios deben, hoy más que nunca, replantear la manera en la que están realizando su planificación de medios”, dijo el directivo.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) atribuyó la expansión en los servicios de TV restringida a una mayor oferta de paquetes a tarifas más bajas.
En el último trimestre del año pasado, la televisión vía satélite o DTH presentó un crecimiento anual de 30.8%. Durante 2011 el avance de la televisión satelital registró un crecimiento de 44%, y el número de suscripciones se ubicó en 5.6 millones, con lo cual se superó por primera vez a los de televisión por cable.
Ramiro Alonso, El Universal, 7 de mayo.

0 Responses to "TV restringida vive expansión: analistas"