“Ya rebasamos a Josefina, ahora vamos por EPN”, dice Zambrano

La dirigencia nacional del PRD se ufanó de que su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ya dejó atrás a la panista Josefina Vázquez Mota, y advirtió que ahora van por el priista Enrique Peña Nieto, por lo cual dejó abierta la posibilidad de "platicar" con la abanderada blanquiazul para concretar una eventual declinación en favor del tabasqueño y no permitir la llegada del tricolor a la Presidencia de la República.

"No existen pláticas en este sentido. Si eso se llegara a dar, estaremos abiertos a que podamos platicar", sostuvo el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

El líder del sol azteca aseguró que Vázquez Mota "ya no va  a crecer" en las preferencias electorales y más bien lo que debe cuidar el PAN es impedir que siga "en caída libre" en las encuestas.

"De Josefina ya no hay más que decir, la dejamos atrás, ya no va a crecer. Más bien lo que deben cuidar en el PAN es ver cómo evitan que caiga más", indicó.

Zambrano también consideró que Peña Nieto ha "perdido gas" tras las manifestaciones y protestas de los jóvenes en universidades públicas y privadas, por lo que el PRI busca como evitar esta situación y ver "cómo administran la caída ya indiscutible en la que se encuentra Peña Nieto".

"Ya dejamos atrás a Josefina. Ahora vamos sobre Peña Nieto, lo vamos a alcanzar y le vamos a ganar (…) Estamos ya claramente en la disputa  por el primer lugar en las preferencias electorales a nivel de Presidencia de la República", indicó.

En el marco del arranque de las campañas a delegados y diputaciones en la demarcación de Álvaro Obregón, Zambrano arremetió contra el PRI y Peña Nieto y pidió no permitir que regresen "los cachorros de la corrupción" a la Presidencia del país.

"Si antes les decían a los que se enriquecían al amparo del poder, 'los Cachorros de la Revolución', hoy bien puede decírseles que son 'los Cachorros de la Corrupción' y no podemos permitir que ellos regresen a la Presidencia de la República", aseveró.

El PRI —dijo— no puede enorgullecerse de ser, al final de cuentas, la tapadera de la corrupción de los estados que gobiernan. Hoy, además, con los escándalos de corrupción.

No obstante, dijo que tampoco se puede permitir que continúe el PAN con toda su estela de muertes por su guerra contra la delincuencia  organizada, por lo que llamó a buscar el cambio de rumbo en el país a través de López Obrador.


Alejandro Páez, La Crónica, 21 de mayo.

0 Responses to "“Ya rebasamos a Josefina, ahora vamos por EPN”, dice Zambrano"