Biden, optimista ante reforma migratoria

Asimismo, afirmó que pudo platicar con sus homólogos de Ecuador, de Chile, de Brasil, con el Jefe del Gobierno español, así como con los presidentes de Bulgaria, Polonia de quienes recibió invitación para realizar visitas de Estado

Peña Nieto reveló que Joe Biden dijo celebrar realmente la iniciativa migratoria que se estaba teniendo por parte del presidente Barack Obama.

En torno al entusiasmo del vicepresidente estadunidense por la reforma migratoria, indicó que” fue algo que les compartió en el sentido de que hay avances en la propuesta que el presidente Obama ha llevado a cabo y bueno, nosotros lo celebramos”.

“Debo comentar que está muy optimista, lo cual nosotros celebramos, muy optimista que la reforma migratoria eventualmente prospere, que se está trabajando”, mencionó.

Peña refirió que Biden le comentó que estábamos en toda la disposición de colaborar de cooperar desde nuestro espacio de actuación de lo que eventualmente pueda resultar.

“Y particularmente del tono de la relación que estaba habiendo entre México y Estados Unidos, precisamente para ir más allá en la colaboración en temas de seguridad pública, sino poder avanzar en la agenda construir una zona mucho más ´productiva de la región de Norteamérica’, donde hay plena coincidencia”, dijo.

Por otra parte, informó que tuvo varios encuentros con Jefes de Estado y destacó particularmente el de Dilma Roussef con cuyo país México habrá de permitir un tránsito libre debido a la supresión de visas.

“Tuve oportunidad de saludar al presidente de Chile, con quien hablamos de cómo va avanzando el Acuerdo que tenemos en la Alianza Pacífico; saludé a otros jefes de Estado, particularmente de la Unión Europea, todos ellos hicieron extensiva la invitación para visitar su país cuando así fuera posible, es el caso de Polonia, de Bulgaria, de España.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 20 de marzo.

0 Responses to "Biden, optimista ante reforma migratoria"