Denuncian abuso de poder de Maduro


CARACAS (Agencias).— La oposición venezolana denunció ayer que la campaña electoral que desarrolla el oficialismo evidencia abuso de poder por parte del gobierno y manifestó el uso de medios del Estado para difundir mensajes electorales, de encadenar a medios privados para el mismo fin, además de reprimir las protestas.
El candidato opositor, Henrique Capriles, dijo estar en una “lucha épica” contra el abuso de poder de parte del oficialismo y pidió a los venezolanos dejarlo ser “el presidente de la unión”.
El director nacional del comando de campaña de la oposición, Carlos Ocariz, dijo a medios que “estamos en presencia de una de las campañas más desiguales y desequilibradas que ha tenido toda América Latina en los últimos años”.
Señaló que el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), ha transmitido durante 21 horas los mensajes que ha ofrecido el aspirante oficialista y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, desde que los candidatos inscribieron sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), hace 12 días.
Asimismo, comentó que ese “desequilibrio” también se observa en las transmisiones en cadena de radio y televisión de los actos oficialistas que protagoniza Maduro y aseguró que el presidente encargado “ha tenido 242 minutos en cadena” en estos 12 días.
Por su parte, Maduro señaló que la oposición promueve la intolerancia y el odio “todos los días” y declaró que para acabar con el problema de la violencia en la nación hace falta una “visión socialista” y convocó a artistas y deportistas chavistas para participar en un plan contra la criminalidad.
También ayer el presidente del Congreso venezolano, Diosdado Cabello, advirtió a los líderes opositores venezolanos que eviten las provocaciones y midan sus críticas, tras señalar que el fallecido Chávez era el “muro de contención” de muchas de las “ideas locas” que se le ocurrían a sus partidarios.
Los venezolanos están llamados a participar en unos nuevos comicios presidenciales el 14 de abril, convocados tras la muerte, el 5 de marzo, de Chávez.
El Universal, 24 de marzo.

0 Responses to "Denuncian abuso de poder de Maduro"