Rechaza Presidente presión de televisoras

ROMA.- El Presidente Enrique Peña Nieto rechazó ayer que las televisoras presionen a su gobierno en el marco de la discusión sobre la reforma en materia de telecomunicaciones.

Afirmó que es respetuoso de las decisiones que tomen diputados y senadores en la dictaminación de la iniciativa, aunque confió en que respetarán los puntos claves de la propuesta original.

El Mandatario no quiso fijar una posición sobre supuestas presiones que están ejerciendo algunos empresarios en telecomunicaciones, según han denunciado desde las propias bancadas.

-¿Se deben terminar las presiones a los legisladores?, se le preguntó.

"Lo importante a destacar es el alcance de la iniciativa, que busca, sobre todo, asegurar la competencia, calidad y cobertura en las telecomunicaciones del País. El abc: ampliar la cobertura, buscar calidad en los servicios y encontrar mejores precios a los servicios que se estén prestando, que la ciudadanía, que el País, que los mexicanos puedan tener una oferta mayor de la explicada de estos servicios y que pueda también encontrar mejores precios.

"Estos son los alcances de la iniciativa que no deben de perderse", indicó.

Ante la insistencia, el Presidente aseguró que las acusaciones sobre presiones de empresarios están en el "ámbito del legislativo".

-¿Usted ha recibido presiones por parte de las televisoras o empresarios del ramo?

"Ninguna", aseguró.

REFORMA publicó ayer que las televisoras intensificaron su presión a los diputados para modificar, en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, la gratuidad de la retransmisión de su señal en TV restringida, lo que llevó a posponer la discusión en el pleno para hoy jueves.

El Mandatario federal insistió en que los legisladores están en su derecho de hacer cambios pues, añadió, el Pacto por México no pretende sustituir el trabajo parlamentario.

"Creo que lo que hoy está ocurriendo es un amplio debate, más allá de distintos señalamientos. Se pretende encontrar un consenso a través de un amplio debate sobre lo que se ha presentado y que eventualmente pueda verse enriquecido en el debate mismo que hagan los legisladores", dijo en conferencia de prensa.

Érika Hernández enviada, Reforma, 21 de marzo.

0 Responses to "Rechaza Presidente presión de televisoras"