Acusan a Uribe de traficar cargos

El Gobierno de Álvaro Uribe enfrenta una nueva tormenta política luego de que se anunciara la transmisión de una entrevista en la que una ex congresista denuncia que le ofrecieron cargos públicos para lograr la aprobación de su reelección en 2004.

El telediario colombiano Noticias Uno transmitirá hoy una entrevista con la ex congresista Yidis Medina, quien afirmó que le ofrecieron puestos a cambio de su voto a favor de la reforma que permitió un nuevo mandato de Uribe.

Según Daniel Coronell, quien hizo la entrevista, el video fue grabado en 2004, poco después de que el Congreso aprobara la reforma.

"Medina me dijo que temía por su vida y que quería grabar ese testimonio, y luego agregó que también lo grababa por si el Gobierno le incumplía las promesas que le hizo para que votara a su favor", dijo Coronell.

El viernes por la noche, el Gobierno emitió un comunicado en el que acusa al periodista de simular la entrevista con la ex legisladora.

La acusación se suma a la investigación que abrió el viernes la Corte Suprema en contra de la presidenta del Senado, Nancy Gutiérrez, acusada de tener nexos con paramilitares.
Nota de Notimex, Reforma, 20 de abril.

0 Responses to "Acusan a Uribe de traficar cargos"