Alertan priistas privatización

El Foro "Expresión y Propuesta" del PRI, en el que participan legisladores, dirigentes y dos gobernadores, expusieron ayer a la líder del partido, Beatriz Paredes, que las iniciativas para la reforma energética son privatizadoras, por lo que no las respaldarán.

"Es una privatización disfrazada del sector energético se entrega toda la cadena de la producción petrolera no sólo a la iniciativa privada sino fundamentalmente a las transnacionales, lo que es más riesgoso", expuso la diputada Beatriz Pagés a nombre del Foro.

En conferencia de prensa, la diputada Pagés, el ex Gobernador Fernando Moreno y el senador Carlos Jiménez Macías, acompañados por Manuel Aguilera, secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, hablaron del encuentro con Paredes quien reiteró que los legisladores priistas no podrán ir en contra de los documentos básicos del partido en los que se rechaza la privatización de PEMEX.

Los priistas rechazaron que ya esté comprometido el voto de ese partido en favor del paquete de iniciativas del Presidente Felipe Calderón, como lo dijo el presidente del PAN Germán Martínez y reiteraron que la postura del Foro, manifestada en la reunión, considera el paquete de iniciativas como violatorias del espíritu constitucional.

"La propuesta tiene opacidades lo que le resta la viabilidad y solvencia jurídica, sobre todo la de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional", expuso Pagés.

Agregó que en cuanto al diagnóstico sobre el sector energético presentado por el Gobierno federal, los técnicos petroleros consultados por ellos lo consideraron "falto de honestidad y de verdad" y elaborado para justificar la inversión externa en las aguas profundas.

Por su parte, Aguilera fue contundente al asegurar que no está decidido el respaldo del PRI a la iniciativa como lo anunció el dirigente nacional del PAN.

La diputada Pagés, dijo que más allá de no compartir los métodos de toma de tribunas, el hecho demuestra una total falta de operación política del Gobierno para impulsar una discusión sobre la iniciativa que presentó tan larga y profunda como exige el tema.

"El impedirlo genera estas acciones extremas", señaló.
Nota de Guadalupe Irízar, Reforma, 26 de abril.

0 Responses to "Alertan priistas privatización"