Aprueban Estatuto Orgánico de Notimex

La Junta de Gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) aprobó en su sesión de ayer el Estatuto Orgánico de la agencia, así como la estructura básica con la que operará la nueva entidad.

En la segunda sesión ordinaria de trabajo de la Junta de Gobierno, se presentó el Proyecto de Estatuto Orgánico de Notimex, que tiene por objeto establecer las disposiciones para el funcionamiento operativo, de planeación y administrativo de la agencia.

Se establece en el estatuto que los órganos de administración de la nueva agencia son la Junta de Gobierno y la Dirección General, y que los órganos de apoyo y consulta serán el Consejo Editorial Consultivo y el Defensor de la Audiencia.

Además de las unidades sustantivas y administrativas, incluido el Órgano Interno de Control, la agencia contará con unidades subalternas para el ejercicio de sus funciones, previa gestión y autorización de las secretarías de Hacienda y de la Función Pública.

La Junta de Gobierno, además, facultó al director general de Notimex, Sergio Uzeta Murcio, a gestionar ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública los diagnósticos de impacto presupuestal y organizacional en su nueva etapa.

Asistieron al acto Irma Pía González Luna Corvera, subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, en su calidad de presidenta de la Junta de Gobierno; Sergio Uzeta Murcio, director general de la agencia Notimex, así como la diputada Ruth Zavaleta, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, entre otros funcionarios.
Nota de Notimex, Milenio, 25 de abril.

0 Responses to "Aprueban Estatuto Orgánico de Notimex"