Arranca AMLO plan de resistencia

Tras reiterar su rechazo a la iniciativa de reforma energética que ayer envió el Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador dijo que el movimiento de resistencia está listo, y sólo esperan a ver qué ocurre en la sesión de hoy en el Senado.

"Ya el movimiento ciudadano está organizado para la resistencia civil pacífica, pero vamos a ver qué sucede de aquí al jueves. No al jueves por la tarde, al jueves en la mañana que va a haber sesión en el Senado. Quiero reiterar que estoy muy satisfecho por el apoyo de los senadores", expresó acompañado de legisladores del PRD, PT y Convergencia, luego de una reunión a puerta cerrada que duró poco más de dos horas.

Fuentes que participaron en el encuentro privado, confirmaron que el objetivo principal del FAP es que la iniciativa de reforma enviada por el Presidente Felipe Calderón no pase en el actual periodo ordinario de sesiones, y buscarán llevar la discusión sobre el tema hasta el siguiente periodo que iniciará en septiembre.

Añadieron las fuentes que durante este lapso, el movimiento que rechaza la privatización de Pemex hará una intensa labor de concientización, para que la sociedad dimensione lo que implica aprobar el proyecto calderonista.



Usan señal del Congreso


Utilizando la señal del Canal del Congreso y desde las oficinas del PRD en la Torre del Caballito, el tabasqueño refrendó su rechazo total a la iniciativa presentada por el Presidente Felipe Calderón, y añadió que, como lo había advertido hace semanas, tiene el objetivo de privatizar parte del sector petrolero del País.

"Se nos dijo que inventábamos, que no era cierto. Hoy Felipe Calderón entrega iniciativas de reforma, y la información que tenemos es que las propuestas del Gobierno usurpador van en el sentido precisamente de privatizar el petróleo.

"Desde luego no se proponen reformas al artículo 27 constitucional, pero sí están haciendo planteamientos en el sentido de reformar las leyes reglamentarias del 27 constitucional", expuso.

Sin embargo, López Obrador adelantó que seguirán analizando las iniciativas sobre la industria petrolera con los legisladores del FAP de ambas Cámaras.

El discurso de López Obrador fue interrumpido en dos ocasiones por problemas de sonido, y al terminar de leer su mensaje, López Obrador evitó contestar preguntas y se retiró del lugar.

El senador perredista Ricardo Monreal dijo que las acciones de resistencia civil para impedir la aprobación de la reforma energética son inminentes, y dijo que no permitirán un "albazo legislativo".

"Estamos analizando con Andrés Manuel López Obrador, que es el líder de este movimiento la estrategia que vamos a seguir", expresó.

Dijo que los tres partidos que integran el FAP están dispuestos a pagar el costo político que les provoquen las acciones de resistencia..



Esperan las brigadas

En previsión de las movilizaciones en rechazo a la reforma energética, elementos policiacos federales y del DF montaron operativos en varios puntos de la capital del País.

· Debut. El cuerpo de mujeres policías de la PFP fue movilizado en calles aledañas al Senado de la República, en el Centro Histórico.

· En el Aeropuerto Benito Juárez se reforzó la vigilancia.

· También hubo despliegue policiaco en la Cámara de Diputados.
Nota de Armando Estrop, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Arranca AMLO plan de resistencia"