Aumentará la penetración de tv de paga

La penetración de la televisión de paga en México pasará de 23% en hogares en 2007 a 38% en 2012, periodo en el que se espera una fuerte competencia que redundará en una guerra de precios, como la que se ve actualmente en la telefonía celular, de acuerdo con Ariel Barlaro, director de TVTelco Latam.

La televisión por cable permanecerá como la tecnología dominante en este servicio, con 6.58 millones de usuarios, casi 500 mil de clientes de MMDS, y 2.28 millones de IPTV y 1.7 millones de DTH, según un estudio de esta firma.

El consultor destacó que se esperan nuevos modelos de ofertas comerciales en los servicios de tv restringida, como por ejemplo esquemas de prepago que ayuden a los operadores a expandir su base de clientes.

En 2002, la penetración de la tv de paga en hogares mexicanos era de 14.5%, por lo que en los siguientes cuatro años, este nivel casi se triplicará, de acuerdo con las proyecciones de la consultora.

Barlaro señaló que la incursión de Telmex en el mercado de la televisión de paga será un detonante para la expansión del servicio entre el mercado mexicano. Además se espera la llegada de otros dos o tres operadores de televisión satelital (DTH), agregó.

Indicó que tanto Telmex como Televisa van a tener que acumular fuerzas para batalla en el mercado triple play (empaquetamiento de los servicios de tv, telefonía e internet), pues aunque son operadores muy fuertes, tendrán que pelear por la rentabilidad del negocio. Señaló que el proceso de concentración que se vive en el mercado es natural cuando se tiene que enfrentar a un competidor del tamaño de Telmex, por lo que este fenómeno seguirá, al igual que ha sucedido en otros países de América Latina.

Barlaro destacó que para 2012 se prevé una penetración de 40.27% del servicio de televisión restringida en Latinoamérica sobre el total de hogares.

Para ese año, 45.23 millones de los suscriptores recibirán el servicio a través del cable y 13.48 millones con tecnología IPTV.

“La llegada de IPTV doblará la penetración actual en los próximos cinco años, llevando los actuales 27 millones de abonados que se registraron a fin de 2007 en Latinoamérica hasta 59 millones a fin de 2012”, sostuvo.
Nota de Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 8 de abril.

0 Responses to "Aumentará la penetración de tv de paga"