Calderón deplora acciones del PRD

NUEVA ORLEANS.— El presidente Felipe Calderón deploró las acciones en las que ha incurrido el PRD al que calificó de “ridículo”, pues ni siquiera ha podido resolver el conflicto por la renovación de su dirigencia y “sencillamente los ponen en ridículo”.

Dejó las alusiones y los mensajes velados en sus críticas y al término de la Cumbre del Acuerdo para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), los presidentes de México, Estados Unidos, George W. Bush y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ofrecieron una conferencia en la que se le preguntó al presidente Calderón sobre el conflicto que vive el Congreso mexicano a raíz de la iniciativa de reforma energética.

“El Congreso está funcionando normalmente, hay una actitud responsable por parte de la mayoría de los partidos políticos ahí representados, las fracciones parlamentarias del PRI, del PAN, del Partido Verde, de Alternativa, de Nueva Alianza, de otros partidos políticos están trabajando firmemente y simplemente deploro esta actitud que sólo empobrece a la imagen de quien la realiza y debilita aún más la presencia en los mexicanos de partidos tan importantes como el PRD que, sumados a su propia crisis interna, hoy viven un empobrecimiento de su imagen pública por comportamientos que simple y sencillamente los ponen en ridículo”.


Sin embargo, después del señalamiento hecho a los perredistas, quienes aún no concluyen el proceso interno para elegir a su nuevo presidente, pues no se han terminado de contabilizar los votos, Calderón convocó nuevamente al diálogo:


“Yo hago votos porque se fortalezca la vida institucional y se refrende precisamente el diálogo y la capacidad de interlocución”.


A la par, Bush le otorgó su respaldo al titular del Ejecutivo mexicano: “El presidente Calderón sabe cómo manejar sus reformas, en un hombre muy serio, un hombre dedicado que trabaja por el pueblo de México”.


Al mandatario mexicano también se le preguntó respecto al spot de televisión en donde se compara a Andrés Manuel López Obrador con dictadores como Adolfo Hitler o Victoriano Huerta; sin embargo, dejó el caso en manos del Instituto Federal Electoral (IFE):


“El tema que usted menciona está en manos de las autoridades y estoy seguro que una nueva autoridad electoral como el IFE resolverá conforme a derecho lo que considere procedente respecto de los anuncios televisivos que usted menciona”, señaló.


Al término del encuentro los mandatarios sembraron un árbol en el parque Lafayette con motivo del Día Mundial de la Tierra.
Nota de Sergio Javier Jiménez, El Universal, 23 de abril.

0 Responses to "Calderón deplora acciones del PRD"