Concesionan a MVS televisión satelital

MVS Comunicaciones obtuvo la concesión para operar el servicio de televisión satelital, con lo cual se perfila como el futuro competidor de Sky, filial de Televisa, que lleva tres años jugando en solitario en este mercado.

La empresa no ha revelado aún quien será su socio para llevar Televisión Directa al Hogar (DTH por sus siglas en inglés), pero trascendió que MVS podría establecer una alianza con EchoStar, que comercializa el sistema Dish en Estados Unidos.

También ha sostenido pláticas con compañías como Axtel, Telefónica y Telmex, admitieron fuentes de la empresa.

Este año, MVS planea lanzar TV satelital, al mismo tiempo que explotará la tecnología WiMax, que le permitirá ofrecer el servicio de conexión a internet de forma inalámbrica, además de telefonía.

Hoy, MVS tiene una oferta de televisión restringida, llamada MasTV, que consiste en un paquete de 15 canales dirigidos a un segmento de la población de bajos ingresos, a diferencia de los clientes a los que atacan Sky y las empresas de televisión por cable.

La idea es ofrecer esta misma programación pero usando tecnología satelital, lo cual le permitirá ampliar su cobertura a nivel nacional y no limitarse a las 11 ciudades que hoy cubre.

Este año será el despunte del servicio de televisión satelital, ya que también se prevé la llegada de nuevos competidores, no sólo se habla de MVS Comunicaciones, sino de Grupo Pegaso, Axtel y Telmex quienes también solicitaron una concesión para DTH.

Nota de Verónica Gascón, Reforma, 22 de abril.


0 Responses to "Concesionan a MVS televisión satelital"