Consideran modificable la reforma energética

QUERÉTARO.- César Nava, secretario particular del Presidente Felipe Calderón, sostuvo que la propuesta de reforma energética enviada esta semana al Congreso de la Unión es perfectamente modificable.

El ex abogado general de Pemex indicó, sin embargo, que está en manos de los legisladores federales hacerlo, para lo cual insistió en el llamado a reanudar el diálogo.

"Nosotros estamos en manos de los legisladores y en el dictamen se podrán introducir los cambios que ellos consideren pertinentes", dijo Nava.

Por ello insistió en el llamado al diálogo y a que los legisladores "hagan su parte con responsabilidad".

Ante la toma de la cámara de Diputados y de la de Senadores por integrantes del FAP, el funcionario descartó que la Presidencia de la República busque que se designe una sede alterna para que los legisladores reanuden sus trabajos y expresó el respeto de esa instancia a las decisiones que tomen los legisladores.

El llamado, dijo, es a que se ponga por encima de todo la capacidad de dialogar y discutir, se trata de eso; precisamente el espacio de la cámara de Diputados y de la cámara de Senadores es el espacio del diálogo nacional y creo que los legisladores son los primeros obligados a honrarlo.

Nava insistió a quienes hoy tienen tomada la tribuna en ambas cámaras a no evadir el diálogo y reconoció la declaración de Cuauhtémoc Cárdenas, quien descalificó la reforma energética, como una forma de dialogar.

¿Qué le diría a Cárdenas que criticó esta propuesta y la calificó de entreguista?, -se le preguntó-.

"Me parece que se trata de eso, de discutir, que cada quien pueda exponer su punto de vista, de eso se trata, en una democracia todos podemos hablar, todos podemos disentir y podemos también coincidir", dijo.

El Secretario Particular de Felipe Calderón acusó al FAP busca evadir el diálogo con maniobras distractoras.

Entrevistado previo a su participación en foro de políticos jóvenes en el Teatro de la República, Nava Vázquez sostuvo que la toma de las tribunas, junto con las acusaciones al Secretario de Gobernación de haber firmado contratos ilegales con Pemex, son distractores que buscan evadir el diálogo en torno a la reforma energética.

"Hoy queda más claro que nunca, que se trató (la acusación contra Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación ) de una maniobra distractora, que lo único que buscaba era postergar el debate, un debate que ahora tampoco quieren enfrentar", dijo.

Nava sostuvo que, cuando fue abogado general de Petróleos Mexicanos, nunca conoció los contratos que el actual Secretario de Gobernación firmó a nombre de una empresa familiar con Petróleos Mexicanos.

"Eso ya ha sido declarado en su momento, me parece que es un tema superado, en su momento he declarado que no, que no fue así (que no conocí los contratos que firmó Mouriño)", dijo.
Nota de Fernando Paniagua, corresponsal, Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Consideran modificable la reforma energética"