Convoca López a la segunda etapa de la resistencia civil

Luego de que se ufanó de que sus adversarios no podrán privatizar Pemex en por lo menos tres meses, Andrés Manuel López Obrador convocó a la segunda etapa de la resistencia civil, que implica aumentar a 200 mil el número de brigadistas; analizar la posibilidad de realizar un referéndum petrolero —aunque no existe esta figura— y que los legisladores del FAP participen en el debate, pero siempre listos para tomar la tribuna en caso de que se intente otro “madruguete”.
Paralelo a ello reiniciará sus recorridos por diversos estados del país y comenzará la repartición de volantes e historietas en cinco millones de hogares “para informar sobre el tema petrolero”, aunque el tabasqueño nunca dijo a sus simpatizantes el costo de esos millones de folletos y menos de donde sacará para su financiamiento.
Después de marchar desde el Ángel de la Independencia, López Obrador arribó al Zócalo capitalino en punto de las 12:00 horas, donde reiteró que pagará el costo político de este movimiento y convocó a otra asamblea para el próximo 29 de junio.
Ante miles de seguidores, y acompañado de Alejandro Encinas, uno de los candidatos que aún espera la resolución de la elección por la dirigencia nacional del PRD, López Obrador arremetió de nueva cuenta contra los medios de comunicación, sobre todo Televisa, por transmitir el spot contratado por la asociación civil “Mejor Sociedad Mejor Gobierno”, donde se le compara con dictadores como Adolfo Hitler, Benito Mussolini o Augusto Pinochet, entre otros.
“¿ Ustedes creen que ese burdo spot que transmitió Televisa en contra mía y de los legisladores del FAP, lo hubiesen transmitido si fuera en contra de Felipe Calderón?, cuestionó a la multitud que, exacerbada, estalló en gritos de furia contra la televisora. “¡fascista, fascista!”.
Al mismo tiempo el grito de “no estás solo, no estás solo!”, se escuchó en la plancha del Zócalo ante la satisfacción de López Obrador.
Como ya se ha hecho costumbre en los últimos dos eventos, al acto no asistieron integrantes de los “chuchos” y ayer ni siquiera el coordinador de los senadores del sol azteca, Carlos Navarrete, que sí lo había hecho, lo que motivó algunas alusiones de López Obrador a las ambigüedades en la lucha por evitar la privatización de Pemex.
Nota de Alejandro Páez, Crónica, 28 de abril.

0 Responses to "Convoca López a la segunda etapa de la resistencia civil"